La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    01/11/26 07:56
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    01|11|2026  7:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 12 Feb, 2026, 13:20

    Leche, galletas, frijol, atún, artículos de higiene, entre los víveres que mandó México a Cuba

    La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que aún quedan más de mil 500 toneladas de leche en polvo y frijol pendientes de ser enviadas.

    Cajas de víveres y leche en polvo siendo cargadas en buques de la Armada de México en Veracruz.
    Los buques Papaloapan e Isla Holbox transportaron alimentos de primera necesidad y artículos de higiene. Foto: SRE.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este jueves llegó la ayuda humanitaria a Cuba, a través de los Buques de Apoyo Logístico Papaloapan e Isla Holbox, los cuales zarparon del puerto de Veracruz con una carga de más de 814 toneladas de víveres destinados a la población civil cubana.

    PUBLICIDAD

    La SRE destacó que México “siempre ha brindado ayuda a los pueblos hermanos que lo necesitan, así en los últimos meses hemos enviado ayuda a distintos países que han requerido de nuestro apoyo frente a los incendios en California, EU y en Chile, las inundaciones en Texas y las tragedias provocadas por desastres naturales en diversas naciones del continente”.

    Detalló que los víveres provenientes de la Región Naval Central se concentraron en el muelle de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Veracruz, desde donde se realizó el embarque correspondiente.

    La cancillería desglosó que el Buque Papaloapan transportó alimentos de primera necesidad, entre los que destacan leche líquida, productos cárnicos, galletas, frijol, arroz, atún en agua, sardina y aceite vegetal, así como artículos de higiene personal, con una carga de alrededor de 536 toneladas de esos bienes.

    PUBLICIDAD

    Por su parte, en el Buque Isla Holbox, se embarcaron poco más 277 toneladas de leche en polvo para atenciones de ese mismo fin.

    Subrayó que el buque Papaloapan zarpó del Puerto de Veracruz la mañana del 8 de febrero, las 8 horas, y el navío Isla Holbox partió alrededor del mediodía. Además, aún quedan más de mil 500 toneladas de leche en polvo y frijol pendientes de ser enviadas.

    “Con estas acciones, el Gobierno de México reafirma los principios humanistas y la vocación solidaria que lo guían así como su compromiso con la cooperación internacional entre pueblos, sobre todo con quienes en situaciones de emergencia y vulnerabilidad, requieren ayuda humanitaria. Cuba y México somos pueblos hermanos, herederos de una larga historia solidaria que hoy honramos”, concluyó el comunicado.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hallan a un hombre sin vida en vivienda de la colonia Adolfo López Mateos de Morelia por Huante
    • Ataque armado contra militares en Ario de Rosales deja un soldado muerto y dos heridos por Huante
    • A machetazos hieren a un hombre en la colonia Solidaridad de Tacámbaro por Huante
    • Joven pareja sufre accidente de moto en la carretera San Pedro-La Sábila; la mujer muere por Omar Cuiriz
    • Tras choque de motos en Zamora, los policías no atendieron el reporte y ningún hospital público recibió al herido por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Lionel Messi y los principales acontecimientos deportivos de octubre de 2026.
      Deportes | 11:11 pm

      El adiós de Messi, los Cerveceros en la Serie Mundial y todo lo que octubre dejó en los deportes

    • Atlético Morelia enfrentará a Venados de Mérida en los Cuartos de Final del Apertura 2026.
      Atlético Morelia | 9:20 pm

      Atlético Morelia cae 3-1 ante Durango, pero amarra el tercer sitio y enfrentará a Venados en Cuartos

    • Catrinas y altar mexicano de Día de Muertos instalado en Times Square, Nueva York.
      EUA | 7:14 pm

      Catrinas y altar de Día de Muertos brillan en el popular Times Square de Nueva York

    • Frontera entre México y Texas en el río Bravo, donde se ubican nueve islas cuya jurisdicción está en disputa.
      Diplomacia | 7:07 pm

      Texas se apropia de 9 islas en el Río Bravo; SRE advierte que frontera no puede modificarse por decisión de un estado

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto