La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|09|2026  19:44
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 12 Feb, 2026, 15:40

    Ley de 40 horas, un acto de justicia laboral: Gladyz Butanda

    Esta ley abre camino a la construcción de entornos más justos y dignos para la clase trabajadora.

    La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, celebró la aprobación de la jornada laboral de 40 horas y sostuvo que este acierto legislativo representa un parteaguas en la dignificación de las condiciones en que opera la clase trabajadora del país.

    En entrevista con La Voz de Michoacán, la promotora de los teleféricos de Morelia y Uruapan agregó que la aprobación de la ley de 40 días que impulsó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, “es también reflejo del compromiso que la 4T mantiene con el respeto a los derechos laborales”.

    PUBLICIDAD

    “Esta ley da muestra del compromiso que nuestra presidenta mantiene con los derechos laborales de las y los trabajadores del país, y abre camino a la construcción de entornos más justos y dignos para la clase trabajadora”, enfatizó.

    Ante las críticas de la oposición por la supuesta inexistencia de dos días de descanso en la ley, la funcionaria emanada de Morena remarcó que esta modificación constitucional es un primer paso para conquistar la justicia laboral que demandan las y los trabajadores, para luego desacreditar la postura de la derecha:

    “La derecha tuvo su oportunidad de velar por la defensa de los derechos laborales en el país y no lo hizo, por eso ahora resulta incongruente que se critiquen y señalen los esfuerzos de un gobierno que sí reconoce a la clase trabajadora”.

    PUBLICIDAD

    La postura de Gladyz Butanda respondió a la aprobación de la Ley de 40 horas por parte del Senado de la República, donde existieron posturas divididas entre la oposición y las y los legisladores que representan a la 4T.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen al “Señor de la T”, líder regional del Cártel Jalisco en Michoacán por Huante
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Detienen a El Trompas, presunto feminicida de Claudia Tacoronte en Morelos
      Violencia de género | 6:42 pm

      Cae El Trompas, presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte en Morelos; gobernadora afirma que fue un robo

    • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
      Gobierno federal | 5:12 pm

      Sheinbaum pide a EE.UU. rendir cuentas sobre lucha antidrogas tras exigencias de Trump

    • Jueves | 5:02 pm

      Morelia 1981: Cuando Aridjis reunió a Borges y Heaney en un mítico festival de poesía

    • Tribunal Universitario UMSNH primera sentencia audiencias orales
      Morelia | 3:01 pm

      Histórico: Tribunal de la UMSNH emite su primera sentencia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto