La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    29|08|2026  2:28
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 14 Feb, 2026, 16:20

    Cuatro parejas se casan al civil y una pedida de mano durante bodas simbólicas en el Zoológico de Morelia

    Cuatro parejas unieron sus vidas legalmente durante el Día del Amor y la Amistad, con la presencia de una jueza del Registro Civil en el Jardín Cabús.

    Foto: Ashley Rodríguez

    Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. - Con motivo del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el Zoológico de Morelia llevó a cabo una serie de actividades especiales que incluyeron matrimonios oficiales, matrimonios simbólicos y una cena romántica, brindando a las parejas una experiencia en un entorno natural.

    PUBLICIDAD

    Durante la jornada se realizaron cuatro matrimonios oficiales, los cuales fueron totalmente gratuitos.

    Las parejas interesadas entregaron su documentación días antes del evento y durante la celebración, una jueza del Registro Civil acudió al Zoológico para formalizar las uniones y hacer entrega de las actas de matrimonio correspondientes.

    Uno de estos enlaces civiles tuvo un significado especial, ya que el novio cumplía años el 14 de febrero, razón por la cual la pareja decidió contraer matrimonio en esta fecha, además de coincidir con la celebración del Día del Amor y la Amistad.

    PUBLICIDAD
    Foto: Ashley Rodríguez

    Para los matrimonios oficiales, el Jardín del Cabús fue especialmente decorado para las ceremonias.

    Al finalizar, las parejas recién casadas fueron trasladadas en un cochecito con la leyenda “Recién casados” hacia la zona de las jirafas, donde realizaron sesiones fotográficas.

    Ceremonias simbólicas y una propuesta de matrimonio real

    De manera simultánea, se llevaron a cabo matrimonios simbólicos, los cuales tuvieron un costo de 200 pesos por pareja.

    En esta experiencia, los novios ingresaron al área de jirafas, donde pudieron tomarse fotografías, convivir y alimentar a los animales, viviendo un momento cercano a la naturaleza.

    Durante una de estas ceremonias simbólicas se registró un hecho especial, ya que uno de los participantes aprovechó la ocasión para pedir matrimonio de manera formal a su pareja, generando un momento emotivo entre los asistentes.

    Tanto las parejas que participaron en los matrimonios simbólicos como las que contrajeron matrimonio civil se mostraron contentas y emocionadas al concluir sus celebraciones.

    Cena romántica a la luz de las velas

    Como cierre de las actividades, por la noche se llevará a cabo una cena romántica, a la que asistirán siete parejas.

    Esta experiencia incluirá un menú especial, un paseo en lancha por la Selva Mexicana, música en vivo a cargo de un saxofonista, así como la posibilidad de colocar un candado del amor en el puente.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Camioneta pipa vuelca parcialmente y cae encima de automóvil en la avenida Madero Poniente de Morelia por Osiris
    • Criminales asesinan a capitán de la GN durante traslado en ambulancia, en Aquila por Jorge Amaral
    • Presunto enfrentamiento entre grupos criminales desata quema de vehículos en Zinapécuaro por Huante
    • Programa de Fiestas Patrias 2026 en Morelia: Encendidos de Catedral, festivales, desfiles, ferias y más por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre maniatado y sin vida en una brecha de Tlalpujahua por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Atlético Morelia celebra el triunfo de 1-0 ante Dorados en Mazatlán durante la Jornada 6 del Apertura 2026
      Atlético Morelia | 10:43 pm

      Atlético Morelia regresa a la senda del triunfo: vence 1-0 a Dorados en Mazatlán

    • Fuerzas federales detienen a 12 personas y aseguran armas y droga durante operativos en Sinaloa
      Seguridad | 9:19 pm

      Fuerzas federales detienen a 12 personas y aseguran arsenal y droga en Sinaloa

    • Autoridades detienen en Mexicali a presunto operador financiero de un grupo delictivo
      Crimen organizado | 9:11 pm

      Cae un pez gordo en Baja California, está identificado como operador financiero de un grupo delictivo

    • Sistema láser militar utilizado para la intercepción de drones en la franja fronteriza entre EE. UU. y México.
      EUA | 9:04 pm

      Ejército de EEUU utiliza láser para derribar tres drones de cárteles en la frontera con México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto