La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 08:12
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  8:12
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    UMSNH | 20 Feb, 2026, 17:02

    UMSNH lanza Convocatoria de Nuevo Ingreso al escolar 2026-2027

    En punto de las 18:00 horas se abrirá el registro para que las y los aspirantes realicen su trámite.

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Este viernes 20 de febrero en punto de las 18:00 horas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) lanzará la Convocatoria de Nuevo Ingreso, luego de que el Consejo Universitario encabezado por la rectora Yarabí Ávila González, aprobara el calendario escolar 2026-2027.

    PUBLICIDAD

    Durante la sesión, la directora de Control Escolar, Marisela Morfin Amézquita, precisó ante el pleno, que la primera Convocatoria iniciará hoy y concluirá el 12 de junio del presente año. “Presenta como novedad que la aplicación de los exámenes se hará en cuatro días, del 22 al 25 de junio, y que las y los egresados de secundaria que aspiren a ingresar al Bachillerato Nicolaita tendrán un pase universal, que cambia la aplicación de un examen por un curso de inducción del 3 al 7 de agosto”.

    Al respecto, indicó que la publicación de resultados de admisión de la primera Convocatoria al nivel Superior sería del 24 al 29 de junio, y para el nivel Medio Superior, el 29 de junio. En tanto, el periodo de inscripción será del 29 de junio al 17 de julio.

    Las y los consejeros universitarios aprobaron dos convocatorias más para el ciclo escolar 2026-2027, y una cuarta para el ciclo escolar 2027-2027. La segunda con periodo de registro del 30 de junio al 10 de julio, y la tercera del 5 al 11 de agosto, en tanto, la cuarta del 3 de noviembre de 2026 al 15 de enero de 2027.

    PUBLICIDAD

    “El resto de los calendarios contienen un mejor orden para garantizar que todos los procesos académicos, así como escolares estén armonizados con la legislación universitaria, eviten trámites tardados y se dé certeza en todo momento a las y los estudiantes de su proceso de ingreso, así como su permanencia escolar”, detalló la funcionaria.

    Cabe señalar que, la Convocatoria de Nuevo Ingreso aprobada aplica para los niveles Medio Superior, Técnico en Enfermería y Técnico Medio Superior en Música, Técnico Superior Universitario y Superior.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Educación | 7:45 am

      Entra en vigor la restricción del uso de celulares en escuelas públicas y privadas de todo el país

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto