DIF Municipal de Lázaro Cárdenas promueve Encuentro de Cachibol

Desde muy temprana hora, autoridades municipales dieron la bienvenida a los diferentes equipos que arribaron a la unidad deportiva para ser parte del calentamiento previo y desayuno

Lázaro Cardenas, Michoacán. Este viernes se llevó a cabo el Encuentro de Cachibol en Lázaro Cardenas, un evento que se realizó en la cancha de la Unidad Deportiva Municipal y que fue impulsado por el Sistema DIF Municipal, con la finalidad de promover el deporte y la sana convivencia entre los adultos mayores del municipio.

PUBLICIDAD

Desde muy temprana hora, autoridades municipales dieron la bienvenida a los diferentes equipos que arribaron a la unidad deportiva para ser parte del calentamiento previo y desayuno, y quienes a su vez tuvieron la oportunidad de compartir y convivir con los demás jugadores antes del arranque de este primer torneo del 2026.

Durante la inauguración, y en representación del Presidente Municipal, Manuel Esquivel Bejarano; la Sindica Municipal Liliana Magaña a Cardenas, dio la bienvenida a todos los equipos, a quienes resaltó que la edad no es pretexto para ser ejercicio; por lo que el Gobierno Municipal trabaja en conjunto con el DIF Municipal para que los adultos mayores puedan ser parte de diferentes proyectos deportivos, como también social y cultural.

En su mensaje la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Dulce Citlali Rodríguez Rodríguez, agradeció la asistencia a este encuentro, el cual busca activar a los adultos mayores e incentivar la organización y convivencia; lo que sin duda fortalece la salud física y mental de este grupo.

PUBLICIDAD

Mientras que el Coordinador de Fomento Deportivo, Anirever Gesmar Pérez Urieta señaló que, el Cachibol se ha convertido en una actividad muy popular entre los diferentes adultos mayores, por lo que exhortó a sumarse a los entrenamientos que cada día se tienen en la unidad deportiva.

Por su parte, Elvira Jacobo representante de Cachibol ISSSTE Uruapan, compartió el lema oficial de este equipo que es “Gente Mayor, Jóvenes de Corazón, Espíritu y Mente”, haciendo referencia a que el deporte puede ejercerse y disfrutarte en todas las etapas de la vida. Por último, Elfego Balanzar Roque del grupo “Somos Grandes”, insistió en que este encuentro es resultado de la gestión y motivación que los equipos han dedicado, con apoyo del Gobierno Municipal.

Durante varias horas en este encuentro, los equipos de La Mira, Issste Uruapan, Las Guacamayas y Somos Grandes, se enfrentaron en diferentes partidos, pero también tuvieron varios momentos de convivir y compartir los mejores trucos en este deporte; siendo la final entre los equipos Lazaro y Uruapan, y en el que resultaron ganadores el equipo anfitrión.

A este evento asistieron la Directora del DIF Municipal, Viridiana Sánchez Navarrate; los Regidores Noe Báez Cardona y Julio César Cardenas Carrillo, la Mtra. María Concepción Talavera del Centro Cultural “La Parota” y representante del equipo La Mira; Federico Domínguez, responsable de los grupos Adultos Mayores del DIF Municipal; Janeth Hernández representante del equipo Las Guacamayas; Estela Jacobo Aguirre encargada del grupo “Somos Grandes” y Enrique Jacobo del equipo La Mira.