La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|08|2026  22:48
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    UMSNH | 26 Feb, 2026, 10:02

    UMSNH realizará el III Congreso Internacional en Ciencias Jurídicas; se invita a participar

    La actividad académica se llevará a cabo del 25 al 27 de marzo en el Centro Cultural Universitario.

    Foto: EFE

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán.- Del 25 al 27 de marzo próximos, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) llevará a cabo el III Congreso Internacional en Ciencias Jurídicas, que tendrá como sede el Centro Cultural Universitario (CCU) bajo el lema “Repensando el Estado desde lo local”.

    PUBLICIDAD

    Organizada por el Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas que ofrece la casa de estudios, dicha actividad se presenta como un espacio de reflexión académica e institucional para redefinir el papel del Estado frente a las actuales crisis de confianza, colocando a los gobiernos locales en el centro del análisis.

    El encuentro convoca a investigadoras e investigadores, profesorado, estudiantes de doctorado, maestría, licenciatura y preparatoria que desarrollan estudios en ciencias sociales, derecho, humanidades, filosofía y arte, así como organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, funcionariado público, legisladoras, legisladores, autoridades electorales y organismos autónomos.

    Busca entre otros aspectos, generar un espacio de diálogo interdisciplinario e internacional que permita analizar y cuestionar el marco jurídico e institucional que regula a los gobiernos locales, formular propuestas concretas para fortalecer las capacidades institucionales municipales, profesionalizar el servicio público, combatir la corrupción y mejorar la calidad democrática, así como construir redes de colaboración entre academia, autoridades, sociedad civil y ciudadanía.

    PUBLICIDAD

    El evento académico se articula en cinco ejes transdisciplinarios: Gobernanza democrática y transformación digital; Seguridad, protección civil y justicia comunitaria; Desarrollo territorial sostenible e infraestructura para el bienestar; Inclusión social y desarrollo humano integral; Hacienda pública local y tributación para el desarrollo.

    Se puede participar mediante ponencias orales, concurso de carteles científicos para estudiantes de bachillerato y de licenciatura con premios hasta cinco mil pesos, y concurso de pitch en video para alumnas y alumnos de posgrado con premios de hasta tres mil pesos, el cierre de la recepción de trabajos es el 13 de marzo. Es importante mencionar que la entrada es gratuita.

    Para mayores informes, las personas interesadas pueden dirigirse a los teléfonos (443) 219 8875 y (443) 166 8298, o bien al correo electrónico: congreso.ciencias.juridicas@umich.mx, así como al sitio: https://cicjumich.mx/

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE detiene a maestro de secundaria en Michoacán por violación equiparada y corrupción de menores por Huante
    • Balean a hombre en la colonia La Ermita del municipio de Álvaro Obregón por Huante
    • Segob: Habrá noticias sobre próxima fecha límite de registro de líneas que terminan en 1 por Huante
    • Fallecen 2 hombres y uno queda herido en ataque armado en colonia Del Periodista, en Morelia por Jorge Amaral
    • Adulto y adolescente resultan lesionados tras volcadura de camión en Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Política en México | 8:30 pm

      Madurez y responsabilidad, piden gobernadores morenistas a Rocha Moya; partido se deslinda de su retorno

    • Estados Unidos recorta el suministro de agua en Arizona, California y Nevada por la sequía del río Colorado.
      EUA | 6:42 pm

      EEUU recorta suministro de agua en tres estados en plena sequía del río Colorado

    • El gobernador Rubén Rocha Moya en su despacho.
      México | 4:17 pm

      Gobierno de México aclara que caso contra Rocha Moya sigue abierto en la FGR

    • Cultura | 12:37 pm

      No basta con repartir becas; hay que transformar comunidades: Claudia Curiel, secretaria de Cultura federal

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto