La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|08|2026  7:53
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Golpe financiero | 6 Mar, 2026, 20:52

    Peso mexicano resiente el conflicto en Medio Oriente: se deprecia un 3.25 % ante el dólar

    El peso cerró la semana cotizando 17.8 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 17.22 y un máximo de 17.91 pesos por dólar, cifra no vista desde el pasado 13 de enero

    Foto: Especial

    Efe / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El peso mexicano se depreció un 3.25 % semanal frente al dólar, baja que ocurrió a la par de un fortalecimiento del dólar estadounidense del 1.36 % debido a la escalada en Medio Oriente.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio cerró la jornada de este viernes en los 17.8 pesos por dólar, unos 52 centavos por encima que al inicio de la semana, cuando se posicionó en los 17,28 el pasado lunes.

    El peso cerró la semana cotizando 17.8 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 17.22 y un máximo de 17.91 pesos por dólar, cifra no vista desde el pasado 13 de enero.

    La directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, explicó a EFE que el peso mexicano registró esta depreciación debido a la combinación de los siguientes factores.

    PUBLICIDAD

    Primeramente, la guerra en Irán que inició el sábado 28 de febrero, dijo la experta, "elevó la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, lo que afectó principalmente a divisas de economías emergentes. A la par se elevó la demanda por dólares como refugio".

    De acuerdo con medios, expuso Siller, al cierre de la semana, Irán rechazó un cese al fuego con Estados Unidos, agregando que están preparados para una escalada militar y la posibilidad de una invasión por tierra, "debido a ello no hay señales de que la guerra pueda terminar pronto".

    Recordó que la guerra ha ocasionado "fuertes presiones" al alza sobre los precios de materias primas, pues el estrecho de Ormuz, por donde transita 20 % de la producción petrolera global, se mantiene cerrado, limitando la oferta física de energéticos principalmente en Asia, apuntó Siller.

    Siller explicó que en la canasta amplia de principales cruces, las divisas más depreciadas en la semana fueron: el florín húngaro con 6,07 %, el peso chileno con 4,42 %, el rand sudafricano con 3,86 %, el sol peruano con 3,79 %, el peso mexicano con 3,25 % y el won surcoreano con 3,03 %.

    Mientras que las divisas más apreciadas fueron: el shekel israelí con 1,46 %, el dólar canadiense con 0,52 %, el dólar de Hong Kong con 0,01 %, la lira turca con 0,29 %, el peso colombiano con 0,54 % y la libra esterlina con 0,59 %.

    En tanto, en el acumulado del año, las divisas más depreciadas son: el sol peruano con 3,55 %, el florín húngaro con 3,39 %, el won surcoreano con 2,69 %, la lira turca con 2,59 %, el zloty polaco con 2,44 % y la rupia india con 2,09 %.

    Mientras que las divisas más apreciadas son: el dólar australiano con 5,05 %, la corona noruega con 4,91 %, el real brasileño con 4,69 %, el shekel israelí con 3,07 %, el ringgit de Malasia con 2,76 % y el peso argentino con 2,53 %. 

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE detiene a maestro de secundaria en Michoacán por violación equiparada y corrupción de menores por Huante
    • Balean a hombre en la colonia La Ermita del municipio de Álvaro Obregón por Huante
    • Fallecen 2 hombres y uno queda herido en ataque armado en colonia Del Periodista, en Morelia por Jorge Amaral
    • Segob: Habrá noticias sobre próxima fecha límite de registro de líneas que terminan en 1 por Huante
    • Adulto y adolescente resultan lesionados tras volcadura de camión en Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Profepa investiga hallazgo de 1.2 litros de mercurio en un vehículo en la Sierra Gorda de Querétaro.
      Medio ambiente | 10:56 pm

      Profepa investiga el hallazgo de 1.2 litros de mercurio en la Sierra Gorda de Querétaro

    • Política en México | 8:30 pm

      Madurez y responsabilidad, piden gobernadores morenistas a Rocha Moya; partido se deslinda de su retorno

    • Estados Unidos recorta el suministro de agua en Arizona, California y Nevada por la sequía del río Colorado.
      EUA | 6:42 pm

      EEUU recorta suministro de agua en tres estados en plena sequía del río Colorado

    • El gobernador Rubén Rocha Moya en su despacho.
      México | 4:17 pm

      Gobierno de México aclara que caso contra Rocha Moya sigue abierto en la FGR

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto