La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|09|2026  19:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 8 Mar, 2026, 08:45

    Pantallas gigantes en Londres emiten mensajes feministas por el Día de la Mujer

    Anunciaron una dotación adicional de 9 millones de libras para reforzar los servicios de apoyo a víctimas y supervivientes de violencia contra las mujeres y las niñas

    Foto: Efe

    EFE / La Voz de Michoacán

    Londres. - Las gigantes pantallas digitales del complejo cultural Outernet, a la salida de la estación de metro de Tottenham Court Road, en el centro de Londres, emiten este domingo mensajes feministas y de solidaridad con las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer.

    PUBLICIDAD

    Los mensajes, impulsados por el Ayuntamiento de Londres, incluyen un llamamiento del alcalde de la ciudad, el laborista Sadiq Khan, a "defender, creer y respetar a todas las mujeres hoy y todos los días", según informó el consistorio.

    La iniciativa forma parte de un programa especial de contenidos por el Mes Internacional de la Mujer que se proyectará durante marzo en las pantallas de Outernet, uno de los mayores espacios digitales inmersivos de Europa.

    Coincidiendo con la conmemoración del 8 de marzo, Khan anunció además el viernes una dotación adicional de 9 millones de libras (unos 10.35 millones de euros) para reforzar los servicios de apoyo a víctimas y supervivientes de violencia contra las mujeres y las niñas.

    PUBLICIDAD

    De esa cantidad, 6 millones de libras (6.9 millones de euros) se destinarán a una nueva ronda del fondo municipal para organizaciones comunitarias que ofrecen asesoramiento legal, apoyo psicológico y otros servicios a mujeres afectadas por distintas formas de violencia.

    Otros 3 millones (3.45 millones de euros) financiarán un nuevo programa para ayudar a las víctimas a lograr independencia económica de sus agresores mediante formación, desarrollo de habilidades y acceso al empleo.

    Según el Ayuntamiento de Londres, la financiación se distribuirá durante los próximos tres años y se suma a los más de 277 millones de libras (unos 318.5 millones de euros) que Khan ha destinado a combatir la violencia contra mujeres y niñas desde que asumió el cargo en mayo de 2016.

    El alcalde subrayó que el objetivo es ayudar a las supervivientes a "reconstruir sus vidas" y evitar que la dependencia económica las obligue a regresar a situaciones de abuso.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen al “Señor de la T”, líder regional del Cártel Jalisco en Michoacán por Huante
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Detienen a El Trompas, presunto feminicida de Claudia Tacoronte en Morelos
      Violencia de género | 6:42 pm

      Cae El Trompas, presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte en Morelos; gobernadora afirma que fue un robo

    • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
      Gobierno federal | 5:12 pm

      Sheinbaum pide a EE.UU. rendir cuentas sobre lucha antidrogas tras exigencias de Trump

    • Jueves | 5:02 pm

      Morelia 1981: Cuando Aridjis reunió a Borges y Heaney en un mítico festival de poesía

    • Tribunal Universitario UMSNH primera sentencia audiencias orales
      Morelia | 3:01 pm

      Histórico: Tribunal de la UMSNH emite su primera sentencia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto