La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|09|2026  19:47
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    ¿A dónde vamos? | 10 Mar, 2026, 12:51

    Aún hay boletos en grada central para la K’uínchekua 2026, que reunirá las Fiestas Patronales de Michoacán

    La fiesta michoacana contará con la participación de 358 portadoras y portadores de tradiciones de los distintos pueblos de Michoacán, durante tres días en Tzintzuntzan.

    El evento es ya un referente nacional de la preservación de tradiciones y danzas.

    Morelia, Michoacán.- Comenzó la cuenta regresiva para vivir la K’uínchekua 2026. Si aún no tienes tus accesos, la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) informa que aún hay en existencia boletos a la venta para las tres funciones; los asientos disponibles se ubican en la grada central de cada presentación.

    El costo es de mil pesos por boleto, informó Roberto Monroy García, titular de la Sectur Michoacán, quien precisó que los accesos ya se encuentran en su etapa final de venta a través del portal visitmichoacan.com.mx.

    PUBLICIDAD

    “Son los últimos boletos disponibles para las funciones del 13 al 15 de marzo en la zona arqueológica de Las Yácatas, en Tzintzuntzan”, destacó el funcionario estatal, invitando a las y los interesados a asegurar su lugar antes de que se agoten.

    Esta quinta edición está dedicada a las Fiestas Patronales y, por primera vez, se pusieron a la venta boletos para el público general. Esta acción marca un paso clave en la profesionalización de la "Fiesta de Michoacán", ya que el propósito no es comercializar la tradición, sino generar una ganancia directa que beneficie a las propias comunidades participantes.

    Participarán representantes de las siete regiones turísticas del estado.

    Lo recaudado, enfatizó el secretario, será destinado íntegramente a quienes hacen posible la K’uínchekua, sentando un precedente nacional en materia de turismo responsable.

    PUBLICIDAD

    Este formato de la K’uínchekua, respaldado por la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ha crecido con orden, respeto y acompañamiento institucional. Hoy no solo es una celebración, sino que es un modelo de ejemplo nacional que se ha integrado al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen al “Señor de la T”, líder regional del Cártel Jalisco en Michoacán por Huante
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Detienen a El Trompas, presunto feminicida de Claudia Tacoronte en Morelos
      Violencia de género | 6:42 pm

      Cae El Trompas, presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte en Morelos; gobernadora afirma que fue un robo

    • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
      Gobierno federal | 5:12 pm

      Sheinbaum pide a EE.UU. rendir cuentas sobre lucha antidrogas tras exigencias de Trump

    • Jueves | 5:02 pm

      Morelia 1981: Cuando Aridjis reunió a Borges y Heaney en un mítico festival de poesía

    • Tribunal Universitario UMSNH primera sentencia audiencias orales
      Morelia | 3:01 pm

      Histórico: Tribunal de la UMSNH emite su primera sentencia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto