La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    12|08|2026  13:00
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Empresa | 11 Mar, 2026, 08:43

    SmartFit, el gigante brasileño de los gimnasios, aumentó sus ganancias un 28 % en 2025

    La empresa, con presencia en 15 países de Latinoamérica y que es líder del sector en Brasil, México, Colombia, Chile y Perú, informó que el año pasado comenzó a operar en Marruecos

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Río de Janeiro, Brasil. La brasileña SmartFit, la mayor red de gimnasios de Latinoamérica, informó este miércoles que en 2025 obtuvo un beneficio neto de 741 millones de reales (unos 142,4 millones de dólares), con un crecimiento del 28 % frente a 2024, que atribuyó a su fuerte expansión.

    PUBLICIDAD

    El resultado refleja principalmente "el apalancamiento operativo del negocio, impulsado por la rentabilidad consistente de las unidades maduras y la sólida aceleración de las unidades abiertas en los últimos años", informó la empresa en el comunicado enviado al mercado.

    La empresa, con presencia en 15 países de Latinoamérica y que es líder del sector en Brasil, México, Colombia, Chile y Perú, informó que el año pasado comenzó a operar en Marruecos y concentró inversiones en su expansión en Argentina.

    "El año de 2025 representó otro capítulo emblemático en nuestra historia. Superamos la marca de 2.000 gimnasios, con un nuevo récord de aperturas en el período; iniciamos nuestra expansión en otro continente con la entrada en Marruecos y aceleramos el crecimiento en mercados estratégicos", como el argentino, informó SmartFit.

    PUBLICIDAD

    La empresa brasileña aumentó en un 26 % sus inversiones en la expansión y mantenimiento de su red, hasta 2.332 millones de reales (unos 448,5 millones de dólares) en 2025.

    Ese esfuerzo le permitió terminar el año pasado con 2.048 gimnasios, un número un 20 % superior al de 2024 (341 nuevas unidades), y con 5,2 millones de clientes, con un crecimiento del 8 %, lo que la consolidó como líder en América Latina tanto en unidades como en clientes.

    De sus 2.048 gimnasios, 984 están localizados en Brasil, 465 en México y los restantes 635 distribuidos entre Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Marruecos, Paraguay, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

    Según su balance, los ingresos de la compañía aumentaron un 30 % el año pasado, hasta 7.242 millones de reales (unos 1.392,9 millones de dólares) y el Ebitda (resultado bruto de explotación) creció igualmente un 30 %, hasta 2.292 millones de reales (unos 440,8 millones de dólares).

    La fuerte inversión en expansión elevó la deuda bruta de la empresa en un 26,2 %, hasta 7.504 millones de reales (unos 1.443,3 millones de dólares) a finales de 2025, pero el 87 % de la misma es de largo plazo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • UMSNH ofrece sin costo 50 diplomados y cursos en línea con validez oficial; así puedes inscribirte por Omar Cuiriz
    • Clausuran construcción de conjunto habitacional al sur de Morelia por falta de autorización ambiental por Omar Cuiriz
    • GC rescata a tres víctimas de secuestro virtual en distintos puntos de Morelia por Osiris
    • Detienen en Tokio a un mexicano por contrabando de 200 lagartos escondidos en calcetines por Omar Cuiriz
    • Registro obligatorio hace perder 4,9 millones de líneas móviles en México, dice consultora por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • El presidente estadounidense Donald Trump gesticulando durante una declaración oficial sobre política exterior.
      EUA | 10:14 am

      La amenaza de un misil portátil provocó que Trump cambiara de avión en Turquía, según CNN

    • México | 9:27 am

      Parten a Colombia dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana con 19.5 toneladas de ayuda humanitaria

    • Deportes | 8:58 am

      Gobierno de México premiará cada una de las 407 medallas obtenidas en los Centroamericanos

    • México | 8:12 am

      Vinculan a proceso al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el caso Ayotzinapa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto