La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 21:08
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  21:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 11 Mar, 2026, 14:45

    Consejo de Seguridad exige a Irán fin de ataques en el Golfo

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una resolución contra Irán por ataques en el Golfo, omitiendo los bombardeos de EE. UU. e Israel.

    Sesión del Consejo de Seguridad de la ONU durante la votación de la resolución sobre el conflicto con Irán.
    La resolución contó con 13 votos a favor y las abstenciones de Rusia y China, en medio de una escalada del precio del petróleo.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este miércoles una resolución en contra de "los ataques atroces" de Irán contra Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Jordania, que no menciona los bombardeos iniciales de Estados Unidos e Israel que originaron el conflicto.

    PUBLICIDAD

    El documento, presentado por Baréin en nombre del resto de países atacados, contó con el apoyo de 13 de los 15 países que forman el órgano, ningún voto en contra y las abstenciones de China y Rusia.

    Antes de la votación, 135 países, entre ellos Estados Unidos e Israel, además de Reino Unido, Francia o España, habían respaldado esta iniciativa, que "exige" a la República Islámica que "ponga fin de inmediato y sin condiciones a toda provocación o amenaza contra los Estados vecinos".

    En este sentido, el Consejo de Seguridad exhorta a Irán a cumplir "plenamente con sus obligaciones en virtud del derecho internacional, incluido el derecho internacional humanitario, en particular con respecto a la protección de los civiles y los bienes de carácter civil en los conflictos armados".

    PUBLICIDAD

    El texto reitera su compromiso con "la integridad territorial, la soberanía y la independencia política" de los países afectados y condena que se haya "atentado deliberadamente contra bienes de carácter civil" y las bajas que estos han provocado.

    Según el embajador de Baréin ante la ONU, Jamal Alrowaiei, esta votación demuestra la "unidad del Consejo de Seguridad".

    "El mensaje es claro: La comunidad internacional se muestra firme en su rechazo a estos ataques injustos y hostiles de Irán", declaró.

    Teherán empezó a bombardear a los países árabes del Golfo Pérsico y a Jordania, en los que Washington tiene bases militares, como respuesta al ataque conjunto de Estados Unidos e Israel contra su país, que ya se ha cobrado la vida de miles de civiles, entre ellos 168 niñas en un colegio del país, además de la de su entonces líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, y gran parte de su cúpula militar.

    Los bombardeos de Irán contra el resto de países han dejado más de una decena de muertos y de un centenar de heridos.

    Emiratos Árabes Unidos ha informado de al menos tres muertos y 58 heridos por los ataques iraníes, tres de ellos en las inmediaciones del aeropuerto de Dubái.

    La Media Luna Roja y el embajador de Irán ante la ONU, Amir Saeid Iravani, afirmaron que al menos 1.332 civiles han muerto en ataques en 636 lugares del país desde el inicio de los bombardeos el pasado 28 de febrero.

    La guerra en Oriente Medio ha desarrollado una crisis energética por la escalada significativa del precio del petróleo en los mercados internacionales ante la situación en el estrecho de Ormuz, un enclave energético estratégico controlado por Irán por donde pasa aproximadamente el 20 % del petróleo mundial y gran parte de minerales estratégicos.

    El Consejo condena en esta resolución cualquier acción o amenaza de Teherán "que tenga por objeto cerrar, obstaculizar o dificultar de cualquier otra forma la navegación internacional a través del estrecho de Ormuz, o que ponga en peligro la protección marítima en Bab el-Mandeb".

    "Cualquier intento de impedir el paso en tránsito legítimo o la libertad de navegación en estas vías navegables internacionales constituye una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales", apunta, mientras insta a Irán a abstenerse "inmediatamente" de cualquier acción. EFE

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Instalaciones del INE.
      México | 8:29 pm

      INE denunciará ante la FGR presunta red de corrupción en el organismo

    • Autoridades detienen en Ixtapaluca, Estado de México, a Lino “N”, señalado como presunto líder de una organización criminal vinculada con delitos en Morelos.
      Detención | 7:03 pm

      Detienen en Edomex a líder criminal dedicado al narcotráfico, extorsiones y homicidios en Morelos

    • Muestra de luto deportivo en instalaciones futbolísticas.
      Futbol | 7:02 pm

      “No hay palabras de consuelo”: El fútbol mundial lamenta la trágica muerte del delantero Jesús de Miguel

    • Autoridades aseguran casi 303 mil litros de presunto hidrocarburo en Montemorelos, Nuevo León.
      Seguridad | 6:53 pm

      FGR asegura 303 mil litros de presunto hidrocarburo en el estado de Nuevo León

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto