'El Congo' sí fue vinculado a proceso por caso de Carlos Manzo; se atiende medicamente para "evitar cualquier situación"

El Congo participó activamente el día de la muerte de Carlos Manzo, según los primeros avances de la investigación en su contra.

Después de pasar varios días hospitalizado, fue dado de alta Gerardo N, alias El Congo el pasado lunes.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia Michoacán.- Tras darse a conocer que Gerardo ‘N’, alias El Congo, sufriera una complicación médica previamente a registrarse su audiencia imputarlo y que fuera atendido en el Hospital Civil, el fiscal del estado, Carlos Torres Piña, confirmó que sí fue vinculado a proceso.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que el pasado 2 de marzo fue detenido y señalado de presuntamente ser líder regional en Uruapan, operando una red de  extorsiones y cobro de piso a productores agrícolas, además de homicidios y secuestros. Así mismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) lo relaciona con el homicidio de Carlos Manzo.

Ante información reservada y una audiencia ante juez a puerta cerrada, el fiscal dijo a medios de comunicación que “él estuvo en atención médica, según el diagnóstico médico, es que él no se había atendido sus padecimientos durante un mes y por lo tanto se dieron las atenciones por parte de la Secretaría de Salud”.

“Una vez que se estabilizó pues hizo el proceso de la audiencia, se pasó a la siguiente etapa para el día de ayer 11 y ya se logró la vinculación a proceso”, señaló.

PUBLICIDAD

Detalló que los delitos por los que fue vinculado es por la portación de armas y droga y que está en proceso la acusación por la participación en el homicidio de Carlos Manzo.  

“Como recordarán, El Congo fue quien participó también durante el día de la situación del ataque al alcalde, el primero de noviembre, él era parte de este grupo de telefonía donde se daban las indicaciones, inclusive él subió varios audios, videos, previo al hecho y posterior al hecho, después se sale del grupo, pero afortunadamente tenemos todas las pruebas que lo acreditan su participación durante el homicidio de Carlos Manso”, señaló.

Agregó que se encuentra detenido en el penal de Alto Impacto de Morelia y que es atendido medicamente para evitar cualquier situación.

ENLACE CON RAMIRO ‘N’ Y CENTROS DE REHABILITCIÓN

El Combo fue el enlace y  quien contacta a Ramiro ‘N’ para que éste reclutara a menores de edad a través de Jaciel en centros de adicciones, “ese es el vínculo que se tiene”, dijo el fiscal en entrevista colectiva.

Además participa en el grupo de telefonía donde se daban todas las indicaciones por parte de Jorge Armando N (autor intelectual) y él tenía esa relación de dar seguimiento y dentro de las conversaciones y los videos que él sube, señala dónde podían salir, por dónde se podían escapar y todo esto.