La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 19:18
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  19:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 19 Mar, 2026, 10:45

    Iberia se alía con Viva para ampliar conectividad en México con nueva ruta Monterrey-Madrid

    La nueva ruta operará con tres frecuencias semanales a bordo de aviones Airbus A330-300, con capacidad para 292 pasajeros

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México.- La aerolínea española Iberia anunció este jueves un acuerdo de código compartido con la mexicana Viva que permitirá ampliar la conectividad de su nueva ruta entre Monterrey y Madrid, cuya operación iniciará el próximo 2 de junio.

    Gracias a esta alianza, los pasajeros podrán conectar desde 32 ciudades del interior de México hacia Europa, o viceversa, integrando todos los trayectos en una sola reserva y con la posibilidad de documentar el equipaje hasta el destino final.

    PUBLICIDAD

    El acuerdo refuerza la operación de Iberia en el país, que ya mantiene una colaboración con Viva para enlazar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con más de 20 destinos nacionales.

    "Esta alianza supone un paso muy importante para nuestra nueva ruta entre Monterrey y Madrid, pues nos permite conectar esta operación con prácticamente todos los aeropuertos más relevantes en el territorio nacional de México y, así, brindar la mayor facilidad y comodidad a nuestros clientes a la hora de organizar sus viajes entre México y Europa", afirmó en un comunicado María Jesús López Solás, directora Comercial, de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.

    La directiva añadió que el acuerdo abre la puerta a itinerarios más sencillos, como volar desde ciudades como Tijuana hacia destinos europeos como París o Roma con una sola reserva.

    PUBLICIDAD

    Por su parte, Javier Suárez, vicepresidente de Estrategia, Planeación y Alianzas de Viva, destacó que la colaboración fortalece la conectividad internacional del país.

    "Gracias a nuestra alianza con Iberia, estamos dando grandes pasos para el fortalecimiento de la conectividad internacional de México. Esta ruta le permitirá a nuestros pasajeros conectar más fácil que nunca entre Monterrey y Europa desde Madrid", señaló.

    El convenio permitirá a los usuarios viajar desde o hacia ciudades como Guadalajara, Cancún, Mérida, Oaxaca, Tijuana o Puerto Vallarta, entre otras, facilitando el acceso a una red más amplia de destinos tanto en México como en Europa.

    La nueva ruta Monterrey-Madrid operará con tres frecuencias semanales a bordo de aviones Airbus A330-300, con capacidad para 292 pasajeros distribuidos en clases Business, Turista Premium y Turista.

    Con este nuevo enlace, Iberia refuerza su apuesta por el mercado mexicano, que se consolida como el de mayor capacidad en América Latina para la aerolínea. Para este año, la compañía superará los 820.000 asientos entre México y España, impulsada por la incorporación de Monterrey como su segundo destino en el país, además de Ciudad de México.

    La alianza con Viva también busca facilitar los viajes internacionales mediante una mayor integración operativa, en un contexto de creciente demanda por conexiones más eficientes entre América Latina y Europa. 

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades detienen en Ixtapaluca, Estado de México, a Lino “N”, señalado como presunto líder de una organización criminal vinculada con delitos en Morelos.
      Detención | 7:03 pm

      Detienen en Edomex a líder criminal dedicado al narcotráfico, extorsiones y homicidios en Morelos

    • Muestra de luto deportivo en instalaciones futbolísticas.
      Futbol | 7:02 pm

      “No hay palabras de consuelo”: El fútbol mundial lamenta la trágica muerte del delantero Jesús de Miguel

    • Autoridades aseguran casi 303 mil litros de presunto hidrocarburo en Montemorelos, Nuevo León.
      Seguridad | 6:53 pm

      FGR asegura 303 mil litros de presunto hidrocarburo en el estado de Nuevo León

    • Migrantes hondureños se preparan para partir en caravana desde San Pedro Sula hacia Estados Unidos.
      Migración | 6:37 pm

      Desempleo e inseguridad orilla a migrantes hondureños a partir en una nueva caravana hacia EEUU

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto