La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    01/10/26 13:29
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    01|10|2026  13:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    EUA | 19 Mar, 2026, 19:25

    Muere un joven mexicano bajo custodia de ICE en EUA

    La agencia migratoria aseveró que, aunque «la causa oficial de su muerte permanece bajo investigación», el adolescente falleció por un «supuesto suicidio».

    Fachada del Centro de Detención del Condado de Glades en Florida, donde falleció el joven mexicano Royer Pérez Jiménez.
    La muerte de Royer es la decimotercera bajo custodia de ICE en lo que va del año, elevando las críticas por el trato a migrantes.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Miami, EUA.- Un mexicano de 19 años falleció bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Florida, según reportó esta agencia el jueves, lo que representa la decimotercera muerte de este tipo en lo que va del año y la número 42 bajo la Administración de Donald Trump.

    PUBLICIDAD

    Royer Pérez Jiménez murió el 16 de marzo en el Centro de Detención del Condado de Glades, luego de que un oficial lo encontrara «inconsciente» y sin respuesta, lo que llevó a solicitar asistencia médica de emergencia, Pese a los intentos de reanimación con primeros auxilios, no fue posible salvarle la vida, según informó ICE en un comunicado

    La agencia migratoria aseveró que, aunque «la causa oficial de su muerte permanece bajo investigación», el adolescente falleció por un «supuesto suicidio».

    Pero familiares de otras víctimas y forenses cuestionaron declaraciones similares en enero, cuando ICE atribuyó a «suicidios» las defunciones del nicaragüense Víctor Manuel Díaz y el cubano Gerardo Lunas Campos en Fort Bliss, un centro de detención en la ciudad fronteriza de El Paso, en Texas.

    PUBLICIDAD

    Congresistas y organizaciones como la Unión de Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU, en inglés) han pedido desde 2021 cerrar el Centro de Detención del Condado de Glades al denunciar que los detenidos ahí afrontan violencia racista, abusos sexuales, negligencia médica y tratos inhumanos.

    ICE aseveró ahora que está «comprometido a garantizar que todos aquellos en su custodia permanezcan en ambientes seguros y humanos», además de afirmar que ya reportó el caso al Consulado de México.

    Pérez Jiménez, quien primero entró a Estados Unidos en febrero de 2022 y luego regresó tras una deportación, estaba detenido desde el 22 de enero pasado, cuando un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Volusia lo arrestó, según el comunicado de ICE.

    El joven, que fue acusado de «fraude por suplantación» de identidad y por resistirse a un agente, negó tener problemas de conducta y respondió «no» a todas las preguntas para verificar intenciones suicidas.

    El hecho ha despertado alarmas sobre los decesos de migrantes bajo custodia de ICE durante la Administración de Trump, pues en las últimas tres semanas se han elevado a un ritmo de una cada cuatro días, advirtió el investigador Austin Kocher, de la Universidad de Siracusa, en un reporte en Substack.

    Tras recibir la información de la muerte, familiares del joven en una comunidad indígena en Chiapas, en el sureste de México, publicaron un video en Facebook en su idioma nativo en el que piden ayuda para repatriar el cuerpo. EFE

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Matan a balazos a una pareja y a su perro en La Nueva Aldea, Morelia por Huante
    • Estado y municipio frenan plantón del FNLS en el centro de Morelia; operativo los contiene en Calzada La Huerta por Omar Cuiriz
    • Del sueño migrante de su padre a la “terapia migajera”: Los Horóscopos de Durango regresan a Morelia después de 22 años por Osiris
    • Anuncia Nacional Monte de Piedad su reapertura tras un año de huelga nacional por Osiris
    • Huracán Rachel provoca inundaciones en Lázaro Cárdenas; se han habilitado refugios temporales por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jueves | 11:59 am

      El archivo secreto de Octavio Paz y Elena Garro: Diez años de cartas de amor que exponen la intimidad y la fractura del matrimonio

    • México | 11:43 am

      Encuesta de El Financiero dice que 7 de cada 10 mexicanos aprueban a Sheinbaum

    • Jueves | 10:36 am

      Morelia a 45 años del Primer Festival Internacional de Poesía

    • Jueves | 10:28 am

      Artistas realizan dibujo en vivo en Morelia como acto de resistencia frente a las imágenes de inteligencia artificial

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto