La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|08|2026  6:59
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    ¿A dónde vamos? | 20 Mar, 2026, 20:56

    ¿Buscas plan para Semana Santa? Ciudad Hidalgo te invita a la Feria de la Conserva

    Para este evento se espera la llegada de 20 mil visitantes del 29 de marzo al 12 de abril de 2026

    Foto, Víctor Ramírez.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La Feria de la Conserva 2026 se realizará en Ciudad Hidalgo del 29 de marzo al 12 de abril, con la participación de más de 10 conserveros, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), dependencia dirigida por Roberto Monroy García.

    PUBLICIDAD

    El director de Desarrollo Económico y Gestión Social, Carlos Edgar González Pérez, en representación de la presidenta municipal de Hidalgo, Jeovana Alcántar Baca, señaló que la Feria llega a su edición número 38, aunque la tradición de esta actividad se remonta a hace 100 años.

    Además de los más de 10 conserveros, participarán cerca de 45 personas artesanas y cinco neveros, quienes mostrarán la riqueza del municipio a los visitantes. Para esta edición, se prevé la llegada de más de 20 mil turistas durante los 15 días de actividades, lo que dejaría una derrama económica aproximada de 500 mil pesos.

    Por su parte, el director de Turismo del municipio de Hidalgo, Felipe Mora Herrera, destacó que la Feria es un evento de gran importancia, ya que fortalece la economía, la cultura, la unión social y las tradiciones. “No solo se trata de vender productos o artesanías, sino de valorar el trabajo y tradición de nuestras familias. Es importante porque rescata nuestras tradiciones y la Feria es un espacio para compartir un momento de convivencia y unión comunitaria y mantener viva nuestra identidad cultural”, explicó.

    PUBLICIDAD

    Acompañados por Graciano Alcántar Padilla, Diego Cedeño Martínez y Teodoro Martínez Espinoza, conserveros y artesanos neveros, se recordó que Ciudad Hidalgo se ubica a hora y media al oriente de Morelia por la ruta federal 15.

    Para conocer la programación completa, la Sectur Michoacán informó que puede consultarse el perfil de Facebook Turismo, Ciudad Hidalgo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE detiene a maestro de secundaria en Michoacán por violación equiparada y corrupción de menores por Huante
    • Balean a hombre en la colonia La Ermita del municipio de Álvaro Obregón por Huante
    • Fallecen 2 hombres y uno queda herido en ataque armado en colonia Del Periodista, en Morelia por Jorge Amaral
    • Segob: Habrá noticias sobre próxima fecha límite de registro de líneas que terminan en 1 por Huante
    • Adulto y adolescente resultan lesionados tras volcadura de camión en Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Profepa investiga hallazgo de 1.2 litros de mercurio en un vehículo en la Sierra Gorda de Querétaro.
      Medio ambiente | 10:56 pm

      Profepa investiga el hallazgo de 1.2 litros de mercurio en la Sierra Gorda de Querétaro

    • Política en México | 8:30 pm

      Madurez y responsabilidad, piden gobernadores morenistas a Rocha Moya; partido se deslinda de su retorno

    • Estados Unidos recorta el suministro de agua en Arizona, California y Nevada por la sequía del río Colorado.
      EUA | 6:42 pm

      EEUU recorta suministro de agua en tres estados en plena sequía del río Colorado

    • El gobernador Rubén Rocha Moya en su despacho.
      México | 4:17 pm

      Gobierno de México aclara que caso contra Rocha Moya sigue abierto en la FGR

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto