La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 06:18
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  6:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 26 Mar, 2026, 15:50

    Banxico sorprende con recorte de tasa de interés en 25 puntos hasta el 6,75 %

    La decisión es el primer recorte desde el 5 de febrero, cuando la Junta de Gobierno decidió “hacer una pausa” en su reducción de los tipos de interés.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El Banco de México (Banxico) rebajó este jueves un cuarto de punto los tipos de interés hasta el 6,75 %, su primer recorte tras haber hecho una pausa en febrero, en medio de la previsión de una inflación al alza y la incertidumbre por los cambios de política económica por parte de EE.UU. y los conflictos geopolíticos.

    PUBLICIDAD

    En su anuncio, el banco central dijo que "juzgó apropiado en esta ocasión continuar con el ciclo de disminuciones de la tasa de referencia".

    La decisión, que mostró división interna en el banco central con tres votos a favor y dos en contra, es su primer recorte desde la reunión del 5 de febrero, cuando la Junta de Gobierno decidió “hacer una pausa” en su reducción de los tipos de interés, para dejar la tasa de referencia sin cambios en el 7 %, tras una docena de reducciones consecutivas.

    Según Banxico, la decisión se da en congruencia “con la valoración del actual panorama inflacionario”, además de que consideró los niveles observados del tipo de cambio, la debilidad que ha mostrado la actividad económica y el grado de restricción monetaria que se ha implementado.

    PUBLICIDAD

    Asimismo, explicó que “juzgó que la postura monetaria alcanzada sería apropiada para enfrentar los retos derivados de una prolongación y escalamiento del conflicto en Medio Oriente y sus repercusiones”.

    Hacia delante, precisó el banco central, conforme la evolución de las condiciones macroeconómicas y financieras lo amerite, “la Junta de Gobierno valorará la pertinencia y el momento de realizar un recorte adicional a la tasa de referencia”.

    Explicó, además, que para sus próximas decisiones tomará en cuenta los efectos de todos los determinantes de la inflación y se mantendrá “atenta” a la evolución de las condiciones externas.

    Las proyecciones de Banxico apuntan a un alza de la tasa de inflación en el país en el primer semestre del año hasta el 4,1%, y posteriormente se moderará para cerrar 2026 en el 3,5 %.

    La decisión de Banxico contrasta con la tomada la pasada semana por la Reserva Federal (Fed) en EE.UU. que mantuvo los tipos de interés sin modificaciones al reconocer que las repercusiones de la guerra con Irán son “inciertas”.

    La próxima decisión de política monetaria en México está prevista para el 7 de mayo.

    banxicotasa de interés

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    • Migración | 7:03 pm

      La vigilancia fronteriza de EUA empuja a migrantes hacia rutas marítimas más peligrosas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto