La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 19:18
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  19:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ciencia y Tecnología | 1 Abr, 2026, 10:50

    La NASA retransmite en español el lanzamiento de Artemis II a la Luna

    La NASA comenzará la retransmisión oficial en español a partir de las 16:45 hora local (20:45 GMT) a través de su canal oficial en YouTube.

    Cohete SLS y cápsula Orión de la misión Artemis II en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy
    El cohete SLS de la misión Artemis II se prepara en Florida para llevar a cuatro astronautas a la órbita de la Luna por primera vez desde 1972.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Cabo Cañaveral, EUA.- La NASA retransmitirá este miércoles en español el lanzamiento de la misión Artemis II a la órbita lunar, como alternativa a la emisión oficial en inglés, para que la audiencia hispanohablante pueda seguir de cerca los preparativos del despegue, que tendrá lugar desde Florida (Estados Unidos).

    PUBLICIDAD

    El lanzamiento está programado para las 18:24 hora local (22:24 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Cabo Cañaveral, aunque la ventana de despegue se extiende dos horas.

    La NASA comenzará la retransmisión oficial en español a partir de las 16:45 hora local (20:45 GMT) a través de su canal oficial en YouTube.

    A más de siete horas para la hora prevista del lanzamiento, los equipos trabajan actualmente en el llenado de combustible del cohete.

    PUBLICIDAD

    Tanto el SLS (Space Launch System) como la cápsula Orión, que transportará a los astronautas de la NASA Reid Wiseman, Christina Koch y Victor Glover, junto con Jeremy Hansen, de la Agencia Espacial Canadiense (CSA), a la órbita lunar, ya se encuentran en la plataforma de lanzamiento.

    Los cuatro tripulantes se despertaron poco después de las 09:25 (13:25 GMT), según informó la NASA, y se convertirán en los primeros humanos en alcanzar la órbita de la Luna desde 1972, cuando el Apolo 17 abandonó el satélite natural.

    Además, la misión lunar inaugurará una era de exploración más inclusiva, al incluir por primera vez a una mujer, a un astronauta de raza negra y uno no estadounidense, en este caso canadiense.

    Artemis II tiene una duración prevista de 10 días, durante los que rodeará la Luna y permitirá a los astronautas contemplar la cara oculta del satélite.

    Esta es la segunda misión del programa Artemis, que prevé establecer una presencia humana en la Luna y emplear el satélite natural para llegar a Marte, con el objetivo de convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria. EFE

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades detienen en Ixtapaluca, Estado de México, a Lino “N”, señalado como presunto líder de una organización criminal vinculada con delitos en Morelos.
      Detención | 7:03 pm

      Detienen en Edomex a líder criminal dedicado al narcotráfico, extorsiones y homicidios en Morelos

    • Muestra de luto deportivo en instalaciones futbolísticas.
      Futbol | 7:02 pm

      “No hay palabras de consuelo”: El fútbol mundial lamenta la trágica muerte del delantero Jesús de Miguel

    • Autoridades aseguran casi 303 mil litros de presunto hidrocarburo en Montemorelos, Nuevo León.
      Seguridad | 6:53 pm

      FGR asegura 303 mil litros de presunto hidrocarburo en el estado de Nuevo León

    • Migrantes hondureños se preparan para partir en caravana desde San Pedro Sula hacia Estados Unidos.
      Migración | 6:37 pm

      Desempleo e inseguridad orilla a migrantes hondureños a partir en una nueva caravana hacia EEUU

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto