La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 16:26
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  16:26
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Música | 8 Abr, 2026, 09:53

    Fonseca en el Auditorio Nacional: Un cierre espectacular con Tropicalia

    El cantautor colombiano Fonseca cierra su gira ‘Tropicalia’ con un concierto «sold out» en el Auditorio Nacional de la CDMX.

    El cantante colombiano Fonseca durante rueda de prensa en Ciudad de México para su gira Tropicalia.
    Fonseca cerrará su gira internacional 'Tropicalia' este miércoles en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México.- El cantante colombiano Juan Fernando Fonseca aseguró este martes que su concierto de esta semana en el Auditorio Nacional de Ciudad de México será un show protagonizado por la música y el ambiente tropical, en el cierre de su última gira en la que ha tratado de captar el sonido de esta región del planeta.

    PUBLICIDAD

    En una rueda de prensa desde la capital mexicana, el cantautor afirmó que lo que los espectadores van a ver en ‘Tropicalia’ es su «interpretación» del mundo tropical a través de los géneros que le han influenciado y acompañado a lo largo de su vida, entre los que citó el bolero o la salsa.

    «Lo que yo quería desde el principio era mostrar como mi interpretación de lo que es para mí la música tropical. Y arranqué por casi que duplicar la banda. Inicialmente no teníamos vientos ni coristas pero yo quería un look más casi como de orquesta clásica», explicó el artista, conocido como Fonseca.

    Su concierto será este miércoles en el Auditorio Nacional, uno de los escenarios más emblemáticos de Ciudad de México, y en el que ha logrado vender todas las entradas disponibles, según destacó.

    PUBLICIDAD

    La idea de su show comienza con un «amanecer tropical», un concepto que ha podido llevar a muchos países en estos años de gira, algo que le hace sentir «muy emocionado» gracias al álbum «más importante» de su carrera.

    «Después de dos años vamos a cerrar nuestro tour ‘Tropicalia’ acá en México. Así que lo de mañana realmente es para mí muy importante», señaló antes de recordar el cariño del país norteamericano y por «abrirle las puertas».

    Mirando con perspectiva toda su trayectoria, Fonseca subrayó que ha ido «construyendo mi sonido cada vez más», en un proceso en el que ha podido «experimentar y tomar riesgos» en la creación musical.

    «Como compositor, con los años cada vez he ido afilando y cubriendo más esa intuición que me dice por dónde ir. Y a eso me refiero, a que yo creo que uno como compositor tiene que ser egoísta en el buen sentido de la palabra, en cuanto a que una canción recién escrita cuando la canto tiene que moverme realmente el piso para de ahí decidir compartir», agregó el cantante, nacido hace 45 años en Bogotá.

    Sobre su personalidad en el escenario con este álbum, declaró que es una «mezcla criminal» que llevaría mezcal, aguardiente, limón, «un poquito» de miel y hierbabuena.

    «Cuando esa música se hace con honestidad, con corazón y siguiendo como esa intuición, eso toca corazones y dura por siempre en los que hayan conectado con las canciones», sentenció. EFE

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Motociclista queda lesionado tras choque contra auto en el Libramiento Sur de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 2:40 pm

      ¡Queda para la historia! Jonás y Alfonso Cuarón develan la placa del FICM

    • La compositora Oriana Gidi durante el Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:24 pm

      Oriana Gidi conquista el FICM con la música de tres cortometrajes, uno dirigido por su mamá, Tiaré Scanda

    • EUA | 2:15 pm

      Trump ha deportado a casi un millón de personas en su segundo mandato, según un informe

    • entrega de materiales para el mantenimiento de 105 escuelas del municipio.
      Morelia | 2:02 pm

      Entrega Gobierno de Morelia materiales de construcción a 105 planteles urbanos y rurales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto