La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    06/10/26 10:27
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|10|2026  10:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    UMSNH | 15 Abr, 2026, 11:02

    Licenciatura en Periodismo se suma a la oferta educativa de la Universidad Michoacana

    La modalidad de la carrera es virtual y tendrá una duración de siete semestres.

    Morelia, Michoacán.- La Licenciatura en Periodismo se suma a la amplia oferta académica que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) como parte de los nuevos programas educativos creados en la gestión de la rectora Yarabí Ávila González.

    La carrera que se impartirá a través de la Facultad de Letras a partir del Ciclo Escolar 2026-2027, tendrá una duración de siete semestres.

    PUBLICIDAD

    Al respecto, el encargado del cuidado formal de la Licenciatura, Víctor Solorio Reyes, explicó que el programa educativo se impartirá completamente en línea, lo que permitirá a las y los estudiantes administrar sus tiempos y combinar sus estudios con actividades laborales, tras señalar que está estructurado con un modelo flexible que permite cursar materias de acuerdo con las necesidades del alumnado, lo que facilita la permanencia de quienes ya se encuentran trabajando o buscan incorporarse al mercado laboral.

    Añadió que el plan de estudios está diseñado bajo tres ejes principales, uno técnico, enfocado en el uso de herramientas principalmente digitales, un eje teórico orientado a los conocimientos fundamentales del periodismo, y otro ético con el propósito de formar profesionistas responsables en el ejercicio informativo.

    En cuanto al campo laboral, informó que las y los egresados tienen un abanico muy amplio de oportunidades, ya que podrán desempeñarse en medios tradicionales ya establecidos como radio, televisión y prensa escrita, así como en plataformas digitales, agencias informativas y proyectos independientes.

    PUBLICIDAD

    En ese sentido, precisó que, la intención es que quienes egresen de esta licenciatura puedan también generar su propio trabajo con nuevas agencias o empresas de periodismo, dedicándose de forma independiente y ofreciendo sus servicios de manera libre, “las cosas han cambiado mucho y ahora con los medios digitales uno mismo puede ser una agencia de periodismo”.

    Indicó además que para la primera convocatoria se dispone de un cupo para cuarenta estudiantes, “está dirigida a egresados de cualquier bachillerato, sin límite de edad, con un perfil con pensamiento crítico, habilidades de lectura, interés en el trabajo periodístico y conocimientos básicos en tecnologías de la información, al tratarse de una modalidad virtual, la mayoría de los procesos académicos y administrativos se realizarán en línea, con apoyo del aula virtual de la Universidad”.

    Finalmente, invitó a las y los interesados a ser parte de esta primera generación, “este programa representa la primera licenciatura completamente en línea que ofrece la Facultad de Letras, pensada para que cada quien administre su tiempo, cumpliendo solamente con los requerimientos académicos en tiempo y forma, lo que les permite estudiar y laborar a la vez”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Solicitan apoyo para identificar a hombre localizado sin vida en Tarímbaro; tiene estos tatuajes por Omar Cuiriz
    • Asesinan a joven dentro de un automóvil en Lomas del Tecnológico, Morelia por Omar Cuiriz
    • Se llamaba Édgar René, le decían ‘La Ranita’ y tenía 23 años, el joven ultimado en Tenencia Morelos por Jorge Amaral
    • Localizan el cuerpo sin vida y con huellas de violencia de un joven en la Tenencia Morelos por Jorge Amaral
    • Solicita FGE apoyo para identificar a un hombre hallado sin vida en Madero el pasado 26 de septiembre por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:17 am

      Exige Sheinbaum aval federal obligatorio para la participación de EUA en academia policial de Querétaro

    • Seguridad | 9:56 am

      Detienen en Jalisco a Iván Cazarín Molina, alias 'El Tanque', operador de alto rango del CJNG y cercano a 'El Mencho'

    • Salud | 9:05 am

      Salud Casa por Casa da seguimiento a pacientes y canaliza casos de hipertensión y diabetes; suman 27 millones de consultas

    • México | 11:02 pm

      Día Mundial del Hábitat: México enfrenta el reto de garantizar vivienda digna y ciudades sostenibles

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto