La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 17:02
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  17:02
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Congreso | 17 Abr, 2026, 13:05

    Impulsa diputada Tere Herrera iniciativa para garantizar inclusión de niñas y niños con epilepsia en escuelas

    La propuesta plantea capacitar a docentes y generar entornos escolares informados, seguros y libres de estigmas.

    Diputada Teresita Herrera Maldonado presenta iniciativa de inclusión para niños con epilepsia en el Congreso de Michoacán.
    La propuesta busca capacitar a docentes y eliminar estigmas sobre la epilepsia en entornos educativos.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de visibilizar la epilepsia en niñas, niños y adolescentes, la diputada Teresita Herrera Maldonado presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado y a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, enfocada en la detección temprana, atención oportuna y acompañamiento integral de quienes viven con esta condición.

    PUBLICIDAD

    La legisladora por el Partido Acción Nacional detalló que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 50 millones de personas viven con epilepsia en el mundo, y cerca del 40 por ciento de los casos se presentan antes de los 15 años de edad, lo que hace indispensable fortalecer las acciones desde la infancia.

    Por ello, destacó la necesidad de que la sociedad, y particularmente las comunidades escolares, estén preparadas para actuar ante una crisis epiléptica y promover entornos incluyentes.

    “La falta de información genera miedo y el miedo, muchas veces, se convierte en rechazo, en discriminación y aislamiento. Esta iniciativa es, sobre todo, un llamado a la empatía, a la inclusión, a no ser indiferentes”.

    PUBLICIDAD

    Desde el Congreso del Estado, Herrera Maldonado recalcó la importancia de que las y los docentes cuenten con herramientas para identificar señales de alerta, responder adecuadamente ante una crisis y contribuir a la construcción de espacios educativos libres de estigmas.

    “Las escuelas deben ser espacios seguros, donde se cuide, se acompañe y se incluya. Una escuela informada puede cambiar una vida: puede significar un diagnóstico oportuno, prevenir complicaciones y marcar la diferencia entre la exclusión y la oportunidad”.

    Reiteró que la salud de niñas, niños y adolescentes debe garantizarse como un derecho accesible para todas y todos, sin distinción alguna.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Fatal choque vehicular deja un muerto y 4 heridos, sobre la carretera Uruapan-Paracho por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Motociclistas en Morelia portando casco y equipo de protección en vialidades de la ciudad.
      Morelia | 4:52 pm

      Gobierno de Morelia invita a motociclistas a cursos gratuitos de conducción responsable

    • Mundo | 3:06 pm

      Uruguay se presenta en el World Travel Market de Londres como una "reserva de calma y paz"

    • Atlético Morelia | 3:02 pm

      Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia

    • Religión | 2:21 pm

      Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto