La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|08|2026  20:19
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    EUA | 19 Abr, 2026, 13:27

    Emiratos exige la restitución del estrecho de Ormuz para reducir la presión energética

    Irán recuperó el sábado el «control estricto» de Ormuz, apenas un día después de haber anunciado su reapertura

    Foto: EFE

    El ministro de Industria y Tecnología Avanzada de Emiratos Árabes Unidos, Sultan Al Jaber, exigió este domingo la "restitución" del estrecho de Ormuz tras denunciar que su cierre durante 50 días ha bloqueado casi 600 millones de barriles de petróleo, elevando la factura de la energía a nivel mundial.

    El mandatario emiratí, también director general de la empresa energética ADNOC, afirmó que el cierre de esta vía marítima por parte de Irán ha generado una "presión creciente" sobre el gas natural licuado (GNL), el combustible de aviación, los fertilizantes y otros bienes esenciales para la economía mundial.

    PUBLICIDAD

    "Detrás de cada barril que falta, las facturas suben para la gente común en todas partes", afirmó Al Jaber en una declaración en su perfil de X, donde subrayó que "la economía global no puede permitirse más incertidumbre".

    También exigió que "el estrecho no puede operar bajo amenaza" tras calificar de forma directa el cobro por el paso seguro como "un sistema de extorsión".

    "Ormuz pertenece al mundo. Debe ser devuelto al mundo. Exactamente como estaba", sentenció.

    PUBLICIDAD

    Estas declaraciones llegan a tres días de que expire la tregua de dos semanas y cuando una delegación de EE.UU. viaja a Islamabad para, según el presidente estadounidense, Donald Trump, retomar las negociaciones mañana lunes.

    A la espera de estos contactos, se agudiza la crisis debida al bloqueo del estrecho de Ormuz, por el que transita el 20 % del crudo mundial, que aplica Irán desde el pasado 28 de febrero, cuando comenzaron los ataques de EE.UU e Israel.

    Irán recuperó el sábado el "control estricto" de Ormuz, apenas un día después de haber anunciado su reapertura, y en las últimas horas, la Guardia Revolucionaria obligó a retroceder a dos petroleros con banderas de Botsuana y Angola. 

    EFE / La Voz de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris
    • Pistola en mano, sujeto se enfrenta a policías en Peribán y cae abatido por Jorge Amaral
    • Detiene Policía Morelia a un joven por fumar marihuana en San Francisco; también traía cristal por Jorge Amaral
    • EU reanuda parcialmente actividades en Michoacán para exportación de aguacate por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • La presidenta Claudia Sheinbaum durante su reunión con el historiador Niall Ferguson en Palacio Nacional.
      CdMx | 7:03 pm

      Sheinbaum dialoga con el historiador Niall Ferguson sobre la relación México-EE.UU.

    • La OPS emitió una alerta epidemiológica para reforzar la vacunación contra el sarampión en América.
      Sin Fronteras | 6:46 pm

      La OPS emite alerta para aumentar la vacunación por brote de sarampión en América

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto