La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|09|2026  23:23
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 21 Abr, 2026, 12:55

    El premio Roche 2026 busca las mejores historias iberoamericanas de periodismo en salud

    Abierta la recepción de trabajos para el Premio Roche 2026. Los ganadores asistirán al Festival Gabo 2027 con todos los gastos pagados.

    La decimocuarta edición del premio reconocerá la excelencia en periodismo científico

    Noticias Internacional.- El Premio Roche de Periodismo en Salud abrió la convocatoria para su decimocuarta edición, cuyos galardones se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar en octubre, durante el Roche Press Day 2026.

    El periodo para postular al premio se abrió el pasado 25 de marzo y cerrará el próximo 11 de mayo.

    PUBLICIDAD

    Esta iniciativa de Roche América Latina y la Fundación Gabo suma más de 6 mil 900 postulaciones recibidas a lo largo de trece ediciones en las que ha reconocido la excelencia y promovido las coberturas periodísticas de alta calidad sobre ciencia y salud en América Latina, España y Portugal.

    "Desde Roche, impulsamos este premio para reconocer a quienes elevan el debate público, conectan la innovación con su impacto real y contribuyen a decisiones más informadas en la región", destaca Fernando Giannoni, líder de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Roche América Latina, en un comunicado dado por la organización.

    Novedades de esta edición

    Este año el Premio Roche de Periodismo en Salud tiene la novedad de que, por primera vez, las cuatro categorías —Periodismo escrito, Audiovisual, Digital y Sonoro— se convocan de forma simultánea, lo que amplía las posibilidades de participación.

    PUBLICIDAD

    Otra novedad es que el marco temático del evento se actualiza para priorizar historias enfocadas en enfermedades crónicas no transmisibles, acceso efectivo a la salud, innovación científica y salud de las mujeres, con el objetivo de promover un periodismo riguroso, explicativo y orientado a soluciones.

    "La actualización del marco temático responde a una lectura de lo que está ocurriendo en la región y en el mundo. La innovación tecnológica abre nuevas posibilidades diagnósticas y terapéuticas; el fortalecimiento de los sistemas sanitarios es urgente en la construcción de sociedades más justas", explica Miguel Montes, director de Programas de la Fundación Gabo.

    Finalmente, por primera vez en estos premios, una persona experta en economía de salud y sistemas sanitarios se sumará al proceso de juzgamiento para dar una mirada estructural sobre los contextos en los que se desarrollan las historias.

    Postulaciones y evaluación

    Los trabajos periodísticos que sean postulados deben haber sido publicados originalmente en español o portugués, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2025.

    Su enfoque debe ser en salud y/o ciencia y deben abordar las siguientes temáticas: acceso efectivo, cobertura universal y atención oportuna; ciencia, innovación y tratamientos de vanguardia; enfermedades crónicas no transmisibles, mujer y salud.

    Cada persona tiene la posibilidad de presentar hasta dos trabajos periodísticos, siempre que la autoría de uno de ellos sea individual y que la otra sea colectiva. Los interesados en participar podrán postularse únicamente a través del formulario oficial, que puede encontrarse en el sitio web premiorochedeperiodismo.com.

    La evaluación de las publicaciones contará con una revisión técnica de cumplimiento de requisitos, una preselección a cargo de un equipo de prejurados y una selección final realizada por los jurados de cada categoría, quienes elegirán tres finalistas y un ganador por categoría.

    Los autores de los doce trabajos finalistas participarán en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en octubre de este año en San José, Costa Rica, en el marco del Roche Press Day.

    Los creadores de las cuatro piezas ganadoras (o un representante si se trata de un trabajo grupal), recibirán un trofeo y un diploma conmemorativo, y además podrán participar, con todos los gastos cubiertos, en el Festival Gabo 2027 que se celebrará en Bogotá.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Fotografía cedida por Roche que muestra a la jurado Nathalia Passarinho entregando el trofeo a Christopher Acosta.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen al “Señor de la T”, líder regional del Cártel Jalisco en Michoacán por Huante
    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    • Violencia de género | 10:00 pm

      Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida

    • Códice Azcatitlan regresa a México
      Historia | 8:17 pm

      El Códice Azcatitlan regresa temporalmente a México tras siglos en el extranjero

    • Detienen a El Trompas, presunto feminicida de Claudia Tacoronte en Morelos
      Violencia de género | 6:42 pm

      Cae El Trompas, presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte en Morelos; gobernadora afirma que fue un robo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto