La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|09|2026  23:58
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 26 Abr, 2026, 13:56

    Inaugura Sheinbaum tramo de Tren que conecta la CdMx con el AIFA

    Esta obra logrará, según datos oficiales, conectar a la CDMX con el AIFA en un trayecto de aproximadamente una hora.

    Noticias México.- Al reconocer que "problemas" retrasaron dos años la extensión del Tren Suburbano, la Presidenta Claudia Sheinbaum inauguró este domingo el tramo extra del transporte público que conectará a la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

    El ex Presidente Andrés Manuel López Obrador había prometido que este tren estaría listo en el 2022, y la propia Sheinbaum había dicho que se inauguraría en marzo pasado.

    Sin embargo, apenas este domingo empezará a operar al público a partir de las 16:00 horas.

    "Tuvimos varios problemas en la construcción. Sobre todo eran problemas sociales, más que problemas eran acordar con los pueblos, las obras sociales para poder desarrollar", expresó.

    PUBLICIDAD

    La Mandataria federal, en compañía de Gobernadores e integrantes del Gabinete federal y ampliado, aseguró que con esta inauguración se está cumpliendo con el "pueblo de México".

    Sheinbaum Pardo, quien minutos antes realizó el recorrido desde la estación Buenavista al AIFA, detalló que esta zona norte servirá también para conectar a través de trenes con Pachuca, Hidalgo; con Querétaro, y también con un tren que está previsto llegue a Nuevo León.

    Inauguración del tren "Felipe Ángeles", Buenavista-AIFA. Ciudad de México https://t.co/5scjus6MUu

    — Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) April 26, 2026

    "El día de hoy podemos decir, como dicen las Fuerzas Armadas, misión cumplida. Cumplimos con el pueblo de México", dijo.

    "Agradezco enormemente la presencia del General Secretario (Ricardo Trevilla) y del Almirante Secretario (Raymundo Pedro Morales). Y en particular a los ingenieros militares, como siempre están al servicio de la patria y al servicio del pueblo. Estamos en una de las obras más extraordinarias del País, que es el AIFA".

    La Presidenta además pidió bautizar a quienes operan el AIFA, que la última estación también lleve el nombre de Clara Kraus, es decir, el de la esposa de Felipe Ángeles

    "Una mujer también extraordinaria. Recientemente, se trajeron sus restos que estaban fuera para que estuvieran juntos en Hidalgo, en Pachuca, y queremos también hacer un homenaje a las mujeres de nuestra historia", agregó.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen al “Señor de la T”, líder regional del Cártel Jalisco en Michoacán por Huante
    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    • Violencia de género | 10:00 pm

      Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida

    • Códice Azcatitlan regresa a México
      Historia | 8:17 pm

      El Códice Azcatitlan regresa temporalmente a México tras siglos en el extranjero

    • Detienen a El Trompas, presunto feminicida de Claudia Tacoronte en Morelos
      Violencia de género | 6:42 pm

      Cae El Trompas, presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte en Morelos; gobernadora afirma que fue un robo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto