La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|08|2026  5:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundial 2026 | 27 Abr, 2026, 18:09

    Airbnb estima derrama de 345 mdd en CDMX por el Mundial FIFA 2026

    Airbnb proyecta que el Mundial 2026 activará el hospedaje ocasional en CDMX, con una derrama de 345 mdd y la creación de 13 mil empleos temporales.

    Detalle de la aplicación de Airbnb en un teléfono móvil. Imagen de archivo. EFE/ Mariscal
    La plataforma prevé que la oferta de alojamientos temporales aumente significativamente en zonas cercanas al Estadio Azteca y el Centro Histórico. Efe

    Noticias Mundial. La plataforma digital de hospedaje Airbnb prevé que el Mundial de Fútbol de 2026 impulse en la Ciudad de México la figura del anfitrión ocasional, es decir, personas que abrirán sus casas o departamentos de forma temporal para atender la demanda de hospedaje durante el torneo.

    Sebastián Colín, director de Asuntos Públicos para México de Airbnb, afirmó este lunes que la plataforma espera un comportamiento similar al observado en los Juegos Olímpicos de París.

    PUBLICIDAD

    “El mayor pico de reservas lo vamos a experimentar justo un mes antes del Mundial, como lo vimos en París y en otros eventos”, señaló Colín, en una ciudad donde existe una oferta de al menos 26.000 alojamientos.

    El directivo explicó que la demanda no se concentrará únicamente en los corredores turísticos tradicionales, sino también en zonas cercanas al Estadio Ciudad de México (Azteca), al centro de la ciudad y a los espacios donde se prevén concentraciones de aficionados, como la Basílica de Guadalupe.

    “Vamos a tener un número muy importante de anfitriones que abran sus casas temporalmente”, dijo Colín. Como referencia, el ejecutivo mencionó que en París se observó hasta un 25% más de oferta relacionada con estos anfitriones ocasionales.

    PUBLICIDAD

    Además, Colín reveló que más del 95% de los alojamientos que se activaron de forma temporal en esas zonas regresaron después al mercado de vivienda de largo plazo.

    Colín también comparó el fenómeno esperado por el Mundial con lo que ocurre cada año en la Ciudad de México durante la Fórmula 1, particularmente en la alcaldía Iztacalco, donde departamentos se activan temporalmente para recibir visitantes y luego vuelven a su uso habitual.

    Airbnb no dio una cifra exacta sobre el número de anfitriones actuales ni sobre las reservas previstas, al ser una empresa pública. Sin embargo, sostuvo que el anfitrión ocasional tendrá un papel cada vez más importante para aliviar la demanda de hospedaje en zonas no tradicionales.

    La plataforma también proyecta un impacto económico relevante durante los cuarenta días del torneo. Según Colín, Airbnb estima, con base en un estudio de Deloitte, una derrama adicional de 345 millones de dólares en la época mundialista y 13.000 empleos adicionales sustentados en la Ciudad de México.

    El directivo recordó que, en 2025, Airbnb generó en la capital mexicana una derrama de 22.000 millones de pesos y 46.000 empleos, producto del gasto de anfitriones y viajeros.

    Efe / La Voz de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE detiene a maestro de secundaria en Michoacán por violación equiparada y corrupción de menores por Huante
    • Balean a hombre en la colonia La Ermita del municipio de Álvaro Obregón por Huante
    • Fallecen 2 hombres y uno queda herido en ataque armado en colonia Del Periodista, en Morelia por Jorge Amaral
    • Segob: Habrá noticias sobre próxima fecha límite de registro de líneas que terminan en 1 por Huante
    • Adulto y adolescente resultan lesionados tras volcadura de camión en Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Profepa investiga hallazgo de 1.2 litros de mercurio en un vehículo en la Sierra Gorda de Querétaro.
      Medio ambiente | 10:56 pm

      Profepa investiga el hallazgo de 1.2 litros de mercurio en la Sierra Gorda de Querétaro

    • Política en México | 8:30 pm

      Madurez y responsabilidad, piden gobernadores morenistas a Rocha Moya; partido se deslinda de su retorno

    • Estados Unidos recorta el suministro de agua en Arizona, California y Nevada por la sequía del río Colorado.
      EUA | 6:42 pm

      EEUU recorta suministro de agua en tres estados en plena sequía del río Colorado

    • El gobernador Rubén Rocha Moya en su despacho.
      México | 4:17 pm

      Gobierno de México aclara que caso contra Rocha Moya sigue abierto en la FGR

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto