La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    07/10/26 07:24
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    07|10|2026  7:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Política económica | 28 Abr, 2026, 21:25

    México apuesta por producir más y sustituir importaciones: Marcelo Ebrard

    El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció una estrategia para fortalecer la manufactura avanzada y reducir las importaciones en México.

    El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, durante su recorrido por el Centro Industrial de Ternium en Monterrey.
    México busca aprovechar la relocalización de cadenas productivas para fortalecer sectores como el acero y la electrónica.

    México buscará producir más, importar menos y fortalecer su manufactura avanzada para aprovechar la relocalización de cadenas productivas en Norteamérica, afirmó este martes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

    Durante una gira por Monterrey, el funcionario vinculó la estrategia industrial con el objetivo de Estados Unidos de reducir su dependencia de Asia en sectores estratégicos como semiconductores, farmacéutica y robótica. “El objetivo estratégico es apoyar a las empresas que invierten acá y reducir las importaciones”, señaló Ebrard en las instalaciones de la acerera Ternium.

    PUBLICIDAD

    El secretario sostuvo que inversiones en el sector del acero son clave para atender la demanda de las industrias automotriz y aeronáutica. Añadió que México es el productor número 12 del mundo y podría avanzar al décimo lugar en el sector aeronáutico. Estas declaraciones ocurren tras reconocer que el escenario comercial cambió y que no se debe actuar con “nostalgia” frente a la etapa de cero aranceles.

    En reunión con el gobernador Samuel García, Ebrard planteó que la revisión comercial con EE. UU. es una gran oportunidad. Las conversaciones formales iniciarán el 26 de mayo. El funcionario destacó que México puede captar mercados de dispositivos médicos y electrónica gracias al nearshoring. Finalmente, defendió el relanzamiento de la marca “Hecho en México” para proteger el empleo nacional.

    Efe / La Voz de Michoacán

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Criminales irrumpen en centro de acopio de aguacate de Salvador Escalante y matan a un menor y 2 adultos por Jorge Amaral
    • Familia de paciente del Hospital Civil de Morelia dice sí a la vida con donación multiorgánica por Jorge Amaral
    • Asaltan y balean a hombre a la altura de la colonia Lago III de Morelia por Omar Cuiriz
    • "Voy a defender mi ciudad": Alfonso Martínez advierte que no permitirá tianguis del FNLS en el Centro por Omar Cuiriz
    • Guardia Civil detiene a 20 hombres que cargaban un camión con aguacate recién robado de una huerta, en Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:00 pm

      Organizaciones señalan que obstáculos económicos inciden en la baja fecundidad en México

    • Interior de la Cámara de Diputados en México durante una sesión legislativa.
      San Lázaro | 10:56 pm

      Declaran constitucional reforma sobre doble nacionalidad para gobernantes tras ratificación de 22 estados

    • Frame del video de Pio López Obrador.
      Política en México | 10:16 pm

      Pío López Obrador, hermano de AMLO, se registra para una diputación federal en 2027

    • Memo Ochoa recibe homenaje a su carrera previo al México-Chile
      Futbol | 9:59 pm

      Memo Ochoa recibe un homenaje a su carrera en el amistoso México-Chile

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto