La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|08|2026  4:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Educación | 30 Abr, 2026, 19:09

    La vocación médica es un compromiso con la vida y la dignidad humana, explica Médico Internista 

    Con cada consulta, diagnóstico y tratamiento, los médicos ponen en práctica no solo sus conocimientos técnicos, sino también valores fundamentales como la responsabilidad, la honestidad y la disciplina

    A lo largo de la historia, los médicos han tenido gran impacto social, ya que promueven el compromiso con la vida; instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostienen que los profesionales de la Medicina no solo tratan enfermedades, sino que construyen comunidades saludables, señaló el Médico Internista, Alfredo Villareal, docente de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). 

    PUBLICIDAD

    “Lo apasionante de la medicina no se trata de ser ricos, sino que realmente es disfrutar la comunión con el paciente que sufre, acompañarlo y si logramos que recupere su salud, compartir con él su felicidad, además de respetar el aspecto de la dignidad de los pacientes que nos buscan como apoyo, sostén y compasión”, señaló el Docente de Historia y Filosofía de la Medicina. 

    Con cada consulta, diagnóstico y tratamiento, los médicos ponen en práctica no solo sus conocimientos técnicos, sino también valores fundamentales como la responsabilidad, la honestidad y la disciplina señaló el Doctor Alfredo Villareal. 

    “Es muy importante ser honesto consigo mismo y con los demás, también ser disciplinado y nunca dejar de estudiar y prepararse; la constancia es otro valor importante, así como la bondad, ya que los pacientes requieren de uno su entrega”, explicó el Médico. 

    PUBLICIDAD

    El Dr. Alfredo Villareal es también Maestro en Educación Médica imparte clases en la UVAQ de Infectología, Endocrinología e Historia y Filosofía; ha colaborado en el IMSS Morelia, la Secretaría de Salud de Michoacán y actualmente es Presidente del Comité Hospitalario de Bioética del Sanatorio La Luz y Starmédica; fue reconocido y homenajeado en las Jornadas Médicas de la UVAQ. 

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE detiene a maestro de secundaria en Michoacán por violación equiparada y corrupción de menores por Huante
    • Balean a hombre en la colonia La Ermita del municipio de Álvaro Obregón por Huante
    • Fallecen 2 hombres y uno queda herido en ataque armado en colonia Del Periodista, en Morelia por Jorge Amaral
    • Segob: Habrá noticias sobre próxima fecha límite de registro de líneas que terminan en 1 por Huante
    • Adulto y adolescente resultan lesionados tras volcadura de camión en Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Profepa investiga hallazgo de 1.2 litros de mercurio en un vehículo en la Sierra Gorda de Querétaro.
      Medio ambiente | 10:56 pm

      Profepa investiga el hallazgo de 1.2 litros de mercurio en la Sierra Gorda de Querétaro

    • Política en México | 8:30 pm

      Madurez y responsabilidad, piden gobernadores morenistas a Rocha Moya; partido se deslinda de su retorno

    • Estados Unidos recorta el suministro de agua en Arizona, California y Nevada por la sequía del río Colorado.
      EUA | 6:42 pm

      EEUU recorta suministro de agua en tres estados en plena sequía del río Colorado

    • El gobernador Rubén Rocha Moya en su despacho.
      México | 4:17 pm

      Gobierno de México aclara que caso contra Rocha Moya sigue abierto en la FGR

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto