La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    27|09|2026  23:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    EUA | 12 May, 2026, 17:29

    EE.UU. reitera que México debe hacer más contra las drogas para no tener que intervenir

    El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, advierte que México debe hacer más contra el narco o EE. UU. intervendrá. Cita tensiones por el caso Rocha Moya.

    Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, compareciendo ante el Comité de Servicios Armados.
    Hegseth advirtió que la administración de Trump está dispuesta a actuar si México no intensifica el combate a los cárteles de la droga.

    El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, reiteró este martes la exigencia del presidente, Donald Trump, a México para que este aumente sus esfuerzos contra el narcotráfico y evitar tener que intervenir.

    El jefe del Pentágono dijo, durante una citación del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, que espera que México dé "un paso hacia el frente" para combatir con mayor rigor las organizaciones del narcotráfico y evitar que Estados Unidos intervenga directamente.

    PUBLICIDAD

    Advertencia ante el Congreso

    La advertencia de Hegseth surgió cuando congresistas le cuestionaron sobre la tecnificación de los carteles con el uso de drones e incursión en terreno estadounidense registrado en los últimos meses.

    La semana pasada, Trump había adelantado en la Casa Blanca que si las autoridades mexicanas "no hacen su trabajo" contra el crimen organizado, Washington lo hará.

    En su intervención ante el Congreso, Hegseth había catalogado la cooperación entre México y Estados Unidos como una "colaboración sin precedentes", también agregó que lo aprecian e hizo un llamado a la Defensa y Marina mexicanas a "continuar en la medida de lo posible, a seguir trabajando como socios y hacer más".

    PUBLICIDAD

    El factor Fentanilo y soberanía

    Desde el regreso de Trump a la Casa Blanca, el combate contra el narcotráfico, en especial al tráfico de fentanilo, se ha convertido en una de las principales prioridades de Estados Unidos, que ha declarado a los principales carteles de México como organizaciones terroristas.

    Aunque ha elogiado la relación con Claudia Sheinbaum, Trump ha insistido en la necesidad de que Estados Unidos intervenga en territorio mexicano, algo que el Ejecutivo del país vecino rechaza al apelar a la soberanía nacional.

    El caso Rubén Rocha Moya

    La presión de la Administración del mandatario republicano volvió a la palestra luego de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fuera acusado de narcotráfico por un tribunal federal de Estados Unidos.

    Rocha Moya, miembro de Morena, el partido de Sheinbaum, está acusado junto a otros nueve funcionarios de delitos relacionados con el tráfico de drogas y armas.

    Por su parte, México ha asegurado que, aunque Estados Unidos ha solicitado la detención con fines de extradición, no ha presentado "elementos de prueba" sobre su culpabilidad. 

    EFE / La Voz de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Sujetos armados ingresan y disparan contra tres viviendas en Huandacareo; buscaban a una persona por Omar Cuiriz
    • Hombre muere por aparente infarto a las afueras de Plaza San Miguel, en Morelia por Jorge Amaral
    • En cateos a lotes de venta de vehículos en Morelia, FGE y SSP aseguran un auto y armas por Jorge Amaral
    • Bedolla inaugura mañana tramo del Segundo Anillo de Morelia que conecta Mil Cumbres con Charo por Omar Cuiriz
    • Firmamos un compromiso: Butanda responde a Morón y Celeste; acusa abandono de colonias en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Caravana con más de 600 migrantes retoma camino desde Tapachula rumbo a Estados Unidos
      Migración | 10:50 pm

      Bajo la lluvia, caravana con más de 600 migrantes retoma camino desde Chiapas a Estados Unidos

    • Derechos humanos | 10:08 pm

      Iglesia católica pide proteger los derechos de los niños migrantes en México

    • Cambio climático | 8:03 pm

      Por primera vez en 112 años: Desconcierta que no hubo huracanes en el Atlántico en septiembre

    • Claudia Sheinbaum reivindica la soberanía nacional en el Zócalo de Ciudad de México
      Gobierno federal | 6:54 pm

      Sheinbaum reivindica independencia y soberanía nacionales frente a intervenciones extranjeras

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto