La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  19:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 23 May, 2026, 21:22

    EEUU e Irán negocian últimos detalles del pacto para reabrir estrecho de Ormuz, dice Trump

    El presidente Donald Trump anunció que afina los detalles de un memorando de paz con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz, vía clave del crudo mundial.

    El gobierno estadounidense mantiene negociaciones a través de Pakistán para resolver el bloqueo de la vía marítima estratégica y el enriquecimiento de uranio.

    Mundo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado de que se están negociando los últimos detalles de un acuerdo de paz con Irán que incluiría la reapertura del estrecho de Ormuz y que será anunciado próximamente.

    El líder estadounidense hizo este anuncio en una publicación en su red Truth Social tras mantener llamadas con sus aliados del golfo Pérsico y con Israel.

    PUBLICIDAD

    "Actualmente se están discutiendo los aspectos y detalles finales del acuerdo, que se anunciarán próximamente. Además de muchos otros elementos del acuerdo, se abrirá el estrecho de Ormuz", declaró.

    Rondas de llamadas y mediación internacional

    Trump explicó que mantuvo "una conversación productiva" con los líderes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía, Egipto, Jordania y Baréin, además del mariscal paquistaní Asim Munir, que ejerce como mediador con Irán.

    Con ellos, dijo, negoció un "memorando de entendimiento sobre la paz con Irán", que está pendiente de finalización.

    PUBLICIDAD

    También mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que "transcurrió muy bien".

    El anuncio de Trump se produce después de que el Ministerio de Exteriores iraní, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y los mediadores paquistaníes afirmaran a lo largo de este sábado que se lograron avances significativos en las negociaciones de paz.

    Modificación de agenda presidencial y puntos pendientes

    Trump canceló el viernes sus planes de pasar el fin de semana en su campo de golf en Nueva Jersey y regresó a Washington para dar seguimiento a las negociaciones y reunirse en la Casa Blanca con su gabinete de seguridad, incluidos los mediadores estadounidenses Steve Witkoff y Jared Kushner.

    Durante las últimas semanas, Estados Unidos e Irán han intercambiado propuestas de acuerdo a través de Pakistán, pero Trump ha expresado su frustración porque Teherán no se compromete a dejar de enriquecer uranio y el republicano ha amenazado con retomar la ofensiva militar, rompiendo el alto el fuego vigente desde abril.

    Además, Irán pretende cobrar peajes por el tránsito en el estrecho de Ormuz, una vía clave para el comercio mundial de crudo que Teherán bloqueó en represalia por la ofensiva lanzada en febrero por Estados Unidos e Israel.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Durante operativos en Angamacutiro y Puruándiro, FGE asegura 8 vehículos robados; uno, con blindaje artesanal por Jorge Amaral
    • Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida por Osiris
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    • El presidente de Estados Unidos Donald Trump gesticulando durante un discurso.
      EUA | 7:06 pm

      Trump veta de la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico, a los que acusa de "noticias falsas"

    • Personal de limpieza municipal barriendo la avenida Madero en el Centro Histórico de Morelia tras los festejos patrios.
      Morelia | 6:30 pm

      Retiran más de 70 toneladas de basura tras El Grito y el desfile en el centro de Morelia

    • Belmont Cragin concentra la mayor población latina de Chicago
      Migración | 6:08 pm

      Barrios mexicanos de Chicago dejan de ser los que albergan más población latina

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto