La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 02:07
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  2:07
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Medio Oriente | 27 May, 2026, 08:08

    Israel elimina a Mohamed Odeh, nuevo jefe de las Brigadas Al Qasam en Gaza

    El grupo Hamás confirmó el fallecimiento de Mohamed Odeh, el nuevo líder de las Brigadas Al Qasam, durante un ataque del ejército de Israel.

    El entierro del comandante Mohamed Odeh se llevó a cabo en la Franja de Gaza tras el anuncio del ministerio de Defensa israelí.
    El entierro del comandante Mohamed Odeh se llevó a cabo en la Franja de Gaza tras el anuncio del ministerio de Defensa israelí.

    El grupo islamista palestino Hamás lamentó este miércoles el asesinato en un ataque israelí en la víspera del comandante Mohamed Odeh, nuevo líder de su brazo armado, las Brigadas Al Qasam, quien hoy fue enterrado en la Franja de Gaza junto a otros miembros de su familia.

    "Mohamed Odeh (Abu Amr) ascendió a la presencia de su Señor como mártir ayer por la noche (...) junto con su esposa y dos de sus hijos, en un traicionero atentado sionista contra una vivienda", confirmó el grupo en un comunicado.

    PUBLICIDAD

    En el ataque israelí contra un edificio en el barrio de Rimal de la ciudad de Gaza, según confirmó a EFE una fuente de la morgue del Hospital Shifa, murieron en total siete personas, contando la mujer de Odeh, tres de sus hijos (según esta fuente), y un hombre y una mujer que no han sido identificados.

    "Confirmamos que la sangre del comandante mártir Mohamed Odeh y su familia, y la sangre de todos los mártires, líderes y descendientes de nuestro pueblo firme, que emprendieron el camino de la liberación de la tierra y los lugares sagrados, no será derramada en vano", añade el grupo en un largo mensaje de despedida.

    El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, anunció este miércoles el asesinato de Odeh, menos de dos semanas después de matar a su predecesor, y quien se convierte en el cuarto comandante al frente de Al Qasam asesinado por el Ejército de Israel desde octubre de 2023.

    PUBLICIDAD

    "El comandante del ala militar número cuatro de la organización terrorista Hamás en Gaza fue abatido ayer y enviado a reunirse con sus cómplices en las profundidades del infierno", recoge el comunicado emitido este miércoles por Defensa.

    Miles de personas acudieron hoy a su entierro, que coincide con la celebración musulmana del Aid al Adha, una festividad en la que se hacen regalos a los niños y se preparan grandes comidas familiares, pero que llega a una Gaza con casi dos millones de palestinos desplazados, controlada en más del 60 % por el Ejército israelí y sin reconstrucción temprana a la vista.

    Efe / La Voz de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    • Migración | 7:03 pm

      La vigilancia fronteriza de EUA empuja a migrantes hacia rutas marítimas más peligrosas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto