La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    27|08|2026  7:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 21 Ago, 2018, 22:50

    Exigen rendición de cuentas a alcaldía de Villamar

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. A través de pancartas colocadas al exterior del inmueble los manifestantes solicitaron la intervención del Gobernador de la Entidad Silvano.

    José Luis Ceja Guerra/La Voz de Michoacán

    Villamar. Regidores del Ayuntamiento de Villamar están exigiendo al alcalde presente denuncia contra el titular de la Tesorería Municipal con la advertencia de que, de no hacerlo, los cabildantes procederán legalmente contra el alcalde.

    PUBLICIDAD

    De hecho, encabezados por seis de los siete regidores del Cabildo, trabajadores del municipio tomaron las instalaciones de la alcaldía en demanda de que su cumplieran los pagos pendientes a proveedores y trabajadores; en tanto que los regidores señalaron que esta acción se derivaba de lo que calificaron como  falta de claridad en el manejo y la administración de los recursos públicos ya que, argumentaron que pese a ser el colegiado rector del municipio desconocían la forma en que se manejaron los recursos públicos a lo largo de la actual administración.

    De acuerdo a lo externado por el alcalde Joel López Padilla, la toma de las instalaciones se prolongará hasta el jueves próximo, fecha en la que, anunció se dará continuidad a las labores habituales de la alcaldía; dijo ser respetuoso de los derechos de manifestación de los trabajadores al servicio de la alcaldía aunque, recordó, existía un acuerdo entre la alcaldía, los regidores y los trabajadores para que el jueves fuera entregada la documentación para hacer una revisión del destino de los recursos ejercidos.

    Adelantó que a partir de este miércoles comenzará la dispersión de recursos para liquidar algunos pagos y se tendrá una nueva reunión para despejar las dudas existentes en cuanto al manejo de las finanzas públicas; entre otras cosas, el alcalde López Padilla explicó que aún están pendientes los pagos del fondo para obras municipales que no han sido otorgados de manera regular desde el 2015 y hasta este 2018 la administración municipal no ha recibido recursos por ese concepto.

    PUBLICIDAD

     

    Villamaralcaldía

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Mueren tres jóvenes tras choque de motocicletas en Tarímbaro; hay un herido por Huante
    • Asesinan a balazos a un hombre al interior de una cafetería en la colonia Nueva Chapultepec, en Morelia por Osiris
    • Continúa FGE búsqueda de mujer de 76 años, reportada como desaparecida en Morelia por Huante
    • Trasladan de urgencia a dos niños intoxicados en Morelia, uno con cloro y otro con una planta por Omar Cuiriz
    • Atacan a policías en Tacámbaro y bloquean carretera; hay un herido y un presunto delincuente detenido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:03 pm

      Prohibir celulares en escuelas de México no debe vulnerar la autonomía ni generar exclusión, advierten expertos

    • Ernesto Ruffo Appel, exgobernador de Baja California, detenido por autoridades federales tras investigaciones por huachicol fiscal.
      Justicia | 10:45 pm

      Halla la FGR nuevos indicios de red de huachicol fiscal vinculada al exgobernador Ernesto Ruffo

    • Salud | 10:33 pm

      México gasta hasta 9.5 pesos en daños por alcohol por cada peso que recauda

    • Banderas oficiales y recintos gubernamentales en Washington D.C., Estados Unidos.
      Diplomacia | 7:21 pm

      Marco Rubio pide al canciller de México combatir cárteles y migración irregular

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto