La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|08|2026  4:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Personalidades | 15 Jun, 2026, 13:32

    Con 15 cambios de vestuario y homenaje a Selena y Rocío Dúrcal, Yuri llega a Morelia

    El show arranca con la etapa de los 2000, continúa con los éxitos de los años 90 y culmina con los temas más emblemáticos de los 80, entre ellos “La Maldita Primavera”, “Es Ella Más Que Yo”, “Yo Te Pido Amor” y “Detrás de Mi Ventana”

    La cantante Yuri durante su conferencia de prensa previa al concierto en la ciudad de Morelia.

    Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán

    Noticias Morelia. Con una producción que incluye 15 cambios de vestuario, homenajes a grandes figuras de la música latina, tecnología en escena y un recorrido por los mayores éxitos, la cantante Yuri aseguró que "Icónica Tour" se ha convertido en uno de los espectáculos más importantes de toda su carrera.

    PUBLICIDAD

    Durante una conferencia de prensa previa a su presentación en Morelia, la artista veracruzana destacó que el éxito de la gira ha superado expectativas gracias al interés del público por revivir una de las épocas más importantes de la música en español.

    El show arranca con la etapa de los 2000, continúa con los éxitos de los años 90 y culmina con los temas más emblemáticos de los 80, entre ellos “La Maldita Primavera”, “Es Ella Más Que Yo”, “Yo Te Pido Amor” y “Detrás de Mi Ventana”.

    “Son dos horas de puros éxitos. No hay ninguna canción nueva”, destacó.

    PUBLICIDAD

    El éxito de “Señora”

    La gira también se encuentra acompañada por el éxito de su más reciente producción discográfica, “Señora”, un álbum homenaje dedicado a grandes voces femeninas de la música latina. Según reveló la cantante, el material tuvo una extraordinaria respuesta del público apenas unas semanas después de su lanzamiento.

    “En dos semanas, en cuanto salió, ya teníamos cinco millones de bajadas”, señaló.

    El disco incluye interpretaciones de temas popularizados por artistas como Amanda Miguel, Daniela Romo, Ana Gabriel, Marisela, Miriam Hernández, Selena, Rocío Jurado y Rocío Dúrcal.

    Incluso adelantó que debido al éxito obtenido ya trabaja en una segunda entrega del proyecto, la cual podría ver la luz próximamente y dar origen a una nueva gira en 2026.

    Selena, Rocío Dúrcal y Marco Antonio Solís presentes en el show

    Yuri explicó que gracias a la tecnología compartirá escenario virtualmente con Selena Quintanilla, mientras que también interpretará algunos de los temas más representativos de Rocío Dúrcal acompañada de mariachi.

    Además, destacó que incluirá “Como Tu Mujer”, una de las canciones más emblemáticas escritas por el cantautor michoacano Marco Antonio Solís.

    “Esta canción la tengo que cantar porque es de Marco Antonio Solís, porque estamos en Morelia y porque es parte ya de este show de Icónica Recargada”, afirmó.

    La artista reveló además que para recrear fielmente el homenaje a Rocío Dúrcal recurrió al diseñador Mitzi, quien durante tres décadas confeccionó vestuarios para la cantante española.

    El regreso de los vestuarios originales

    Uno de los elementos que más ha sorprendido al público es la recuperación de los vestuarios originales que Yuri utilizó durante distintas etapas de su carrera.

    La cantante narró que hace año y medio revisó una bodega donde había conservado ropa y accesorios durante más de cuatro décadas. La experiencia, confesó, fue profundamente emotiva.

    “Empecé a llorar de recordar cada una de esas Yuris”.

    Gracias a ello, el público puede ver en escena algunos de los vestuarios originales utilizados en videoclips y presentaciones históricas. Algunos tienen más de 40 años de antigüedad. Otros debieron ser replicados debido al desgaste provocado por el paso del tiempo.

    Una producción de gran formato

    Yuri detalló que viaja acompañada por músicos, bailarines y un amplio equipo de producción. En total son 15 cambios de vestuario para ella y otros tantos para sus bailarines.

    Para lograr las transformaciones rápidas durante el concierto cuenta con 6 asistentes que realizan cambios completos en poco más de un minuto.

    “Tengo seis personas que me cambian para hacer en un minuto veinte el vestuario total de peluca, aretes y zapatos”, explicó.

    La cantante destacó que el espectáculo mantiene prácticamente la misma estructura que ha presentado en el Auditorio Nacional, donde se prepara para ofrecer su octava fecha debido a la alta demanda del público.

    El esperado reencuentro con Morelia

    Yuri reconoció que desde hace tiempo sus seguidores en Michoacán le pedían regresar a la capital del estado. Incluso recordó que una presentación programada anteriormente tuvo que ser suspendida debido a diversas circunstancias que afectaron eventos en distintas regiones del país.

    Por ello, aseguró sentirse particularmente emocionada por reencontrarse con el público moreliano dentro de las actividades del programa Jalo Futbolero.

    “Feliz, feliz de estar en Morelia”, expresó.

    La cantante invitó a los michoacanos a disfrutar de una noche llena de música, recuerdos y emociones.

    La presentación se realizará este 20 de junio en el Palacio del Arte a las 9:00 de la noche, donde Yuri llevará un espectáculo que resume más de cuatro décadas de trayectoria artística y algunos de los momentos más importantes de la música en español.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Filtran presunto audio de la detención de la hija de “El Tío Lako”; entre gritos y forcejeo se la llevaron los militares por Huante
    • Vinculan a proceso a docente en Michoacán por trata de personas y abuso sexual infantil por Huante
    • Policía de Angamacutiro mató a su compañero; FGE obtiene fallo condenatorio por Huante
    • Mujer fallece al interior de su vivienda en Lomas de la Maestranza, Morelia por Osiris
    • Hombre presuntamente dispara contra una mujer y después se quita la vida en Apatzingán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Paciente recibiendo valoración médica en un consultorio clínico especializado.
      Salud | 11:22 pm

      Advierten especialistas que 7 de cada 10 pacientes acuden al médico tras automedicarse por dolor

    • Obras del Morebús en Tres Puentes.
      Morelia | 10:31 pm

      Cumple Gobierno del Estado con permisos ambientales de Morelia para el Morebús

    • Personal especializado atendiendo el resguardo de fauna silvestre en un área urbana arbolada.
      Morelia | 9:54 pm

      Rescatan a tres ardillas recién nacidas en zona de obras del Morebús en Tres Puentes

    • Acciones de un partido de fútbol profesional en la cancha del Estadio Morelos en Morelia.
      Atlético Morelia | 9:36 pm

      Tropieza el Atlético Morelia: cae 1-3 ante Correcaminos en el Morelos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto