El papa espera que no pase demasiado tiempo para visitar México y ve “posible” viajar a Perú

Sus declaraciones se dieron al ser consultado por los medios a su salida del Palacio de Castelgandolfo, tras finalizar su descanso semanal.

El pontífice destacó el interés por visitar México y Perú en su agenda futura.

EFE / La Voz de Michoacán

México y el papa. El papa León XIV espera “que no pase demasiado tiempo” para ir a México. Lo comentó este martes al responder preguntas de los periodistas sobre sus próximas visitas internacionales. Además, el pontífice señaló que es “posible” un viaje a Perú.

PUBLICIDAD

Una posible visita apostólica

“Ahí vamos a ver, espero que no pase demasiado tiempo”, manifestó el pontífice. Se refería a una eventual visita apostólica a México y Guadalupe en 2027. Sus declaraciones se dieron al ser consultado por los medios a su salida del Palacio de Castelgandolfo, tras finalizar su descanso semanal.

Sobre Perú, el papa consideró “posible” el viaje. Este país tiene una estrecha relación con Robert Prevost. Allí, Prevost desarrolló gran parte de su vida pastoral como misionero agustino y como obispo de Chiclayo. El papa, nacido en Chicago (EE. UU.), obtuvo la nacionalidad peruana en el año 2015.

Agenda internacional del pontífice

Tras su reciente visita pastoral a España, realizada entre el 6 y el 12 de junio, el siguiente viaje internacional será a Francia. La visita está programada del 25 al 28 de septiembre. Incluirá París, la sede de la Unesco y el santuario de Lourdes.

PUBLICIDAD

En el primer año de su pontificado, León XIV ha viajado a otros destinos. Ha visitado Turquía y Líbano. También recorrió cuatro países africanos: Argelia, Camerún, Angola y Guinea Ecuatorial. Finalmente, visitó el Principado de Mónaco.