Presentan Imcufide y Cruz Roja la Carrera Atlética ‘Corremos, celebramos, ayudamos’

Imcufide y Cruz Roja presentaron la Carrera Atlética Raúl Maldonado Maza «Corremos, celebramos, ayudamos» en Morelia. Conoce las fechas y distancias.

Representantes de Imcufide y Cruz Roja Morelia durante la presentación oficial de la Carrera Atlética Raúl Maldonado Maza.
El evento deportivo e inclusivo se realizará el próximo domingo 28 de junio a beneficio de la institución.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) junto con la Cruz Roja Mexicana Delegación Morelia, presentó la décima segunda edición de la Carrera Atlética Raúl Maldonado Maza “Corremos, Celebramos, Ayudamos”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio.

Por medio de un comunicado, el gobierno municipal señaló que “refrenda, a través del Imcufide, su compromiso con la promoción de la actividad física y el deporte, sumándose a iniciativas que fortalecen la salud y el bien común entre la ciudadanía”.

PUBLICIDAD

Durante la presentación, el titular del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Armando Moreno Ramos, destacó que “es una carrera de tradición que, a partir del año pasado lleva por nombre Carrera Atlética Raúl Maldonado Maza, quien la inició. Hoy estamos certificados por la World Athletics. Nuestra competencia es con el afán de ayudar de ayudar”.

La competencia contempla recorridos de 7, 14 y 21 kilómetros, certificados por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS por sus siglas en inglés) y World Athletics (WA), en tanto que el punto de salida y de meta es en las instalaciones de la Cruz Roja Morelia, ubicadas en la avenida Ventura Puente número 27.

De acuerdo con el Comité Organizador, se prevé la participación de alrededor de 2 mil 500 corredores, quienes recorrerán algunas de las principales vialidades de la ciudad, como son Ventura Puente, Acueducto y Madero para dar vida a la Carrera Atlética Raúl Maldonado Maza.

PUBLICIDAD

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 26 de junio, con costos que oscilan entre los 450 y 550 pesos, y podrán realizarse a través de la plataforma oficial de registro de la Carrera Atlética Raúl Maldonado Maza.

Al tratarse de un evento con causa en beneficio de la Cruz Roja Mexicana, la premiación consistirá en medallas conmemorativas para las y los participantes. Además, la competencia contará con jueceo oficial avalado por la Asociación Estatal de Atletismo de Michoacán (AEAM), garantizando transparencia y apego a los estándares deportivos en esta Carrera Atlética Raúl Maldonado Maza.

Redacción / La Voz de Michoacán