La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 22:36
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  22:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Zamora | 27 Jun, 2026, 18:55

    Alistan albergues y limpieza de drenajes para evitar inundaciones en Zamora

    Zamora alista medidas contra inundaciones. El Ayuntamiento habilitó 10 albergues y retiró 60 toneladas de basura en limpieza de drenajes y alcantarillas.

    El alcalde de Zamora, Carlos Soto.
    Foto: Ashley Rodríguez.

    Noticias Zamora. El Ayuntamiento de Zamora habilitó más de 10 albergues temporales, realizó la limpieza de más de 4 mil 500 alcantarillas y retiró más de 60 toneladas de basura como parte de las acciones preventivas para reducir riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias, informó el presidente municipal, Carlos Alberto Soto Delgado.

    El alcalde explicó que los trabajos se han concentrado en la limpieza del sistema de alcantarillado y de puntos donde la acumulación de basura y vegetación puede obstruir el flujo del agua.

    PUBLICIDAD

    Colonias con mayor riesgo

    Soto Delgado señaló que las colonias La Libertad y Valencia continúan siendo consideradas prioritarias debido a los antecedentes de inundaciones y a la antigüedad de su infraestructura sanitaria.

    Recordó que hace dos años la colonia La Libertad registró una de las contingencias más severas, por lo que actualmente se trabaja en la rehabilitación del drenaje y del sistema pluvial.

    “Cada uno de los proyectos que realizamos debe empezar desde abajo, desde los drenajes, desde lo que no se ve.”

    PUBLICIDAD

    Más de 10 albergues disponibles

    El presidente municipal informó que el municipio cuenta con una red de refugios temporales para atender a la población en caso de alguna emergencia provocada por las lluvias.

    Detalló que los espacios incluyen unidades deportivas, instalaciones del DIF, comedores comunitarios y auditorios facilitados por empresarios.

    Explicó que la capacidad de estos inmuebles varía entre 150 y 600 personas, dependiendo del espacio.

    Mantienen monitoreo permanente

    El edil indicó que el Consejo Municipal de Protección Civil sesiona de manera periódica para evaluar las condiciones climatológicas y coordinar la respuesta ante cualquier eventualidad, además de mantener comunicación con el Consejo Estatal de Protección Civil.

    Soto Delgado aseguró que el municipio permanecerá atento durante toda la temporada de lluvias para responder de manera oportuna ante cualquier contingencia que pudiera presentarse.

    Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    • Iván Cazarín Molinas, alias El Tanque, presunto líder regional del CJNG detenido en Zapopan, Jalisco.
      Crimen organizado | 9:54 pm

      EEUU acusa a El Tanque, líder del CJNG capturado en Zapopan, de narcotráfico y portación de armas

    • EUA | 8:59 pm

      Trump dice que "tiene derecho" a competir de nuevo porque "le hicieron trampa" en 2020

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto