La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|09|2026  19:55
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Justicia | 3 Jul, 2026, 13:13

    ONG condenan asesinato de periodista en Veracruz y piden a México "respuestas urgentes"

    Tras un mes de su secuestro en Nanchital, la Fiscalía de Veracruz confirmó el hallazgo sin vida de la comunicadora Roxana Ramírez; hay policías municipales detenidos.

    El asesinato de Roxana Ramírez suma tres periodistas ejecutados en Veracruz en lo que va de 2026.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Organizaciones de la sociedad civil como Artículo 19 y Reporteros Sin Fronteras (RSF) reclamaron este viernes al Estado mexicano "respuestas urgentes" para que el asesinato de la periodista Roxana Ramírez, quien fue secuestrada hace poco más de un mes en el estado de Veracruz (este), "no permanezca en la impunidad".

    PUBLICIDAD

    "Este crimen confirma la incapacidad de las autoridades para proteger a la prensa y agrava el ya preocupante saldo de tres periodistas asesinados en este estado desde el inicio de 2026", denunció RSF en un comunicado.

    Hace unas horas, la Fiscalía del estado de Veracruz confirmó que Roxana Ramírez fue asesinada y sus restos abandonados en un casa de campo en la región, después de que un comando armado la secuestrara el pasado 2 de junio en su propio domicilio.

    La organización internacional reclamó una investigación "exhaustiva, transparente e imparcial que permita identificar y procesar a todos los responsables materiales e intelectuales".

    PUBLICIDAD

    Asimismo, alertó que la violencia contra la prensa "sigue intensificándose" mientras que las autoridades "continúan siendo incapaces de prevenirla".

    "Nos solidarizamos con la familia de Roxana, para quien pedimos protección por parte de las autoridades", concluyó RSF.

    Por su parte, la organización Artículo 19 calificó este crimen como un "grave ataque contra la libertad de expresión", al tiempo que pidió que su asesinato "no permanezca en la impunidad".

    En una publicación en redes sociales, instó a las autoridades a "abstenerse de promover o difundir narrativas que estigmaticen a la periodista o desvíen indebidamente las investigaciones".

    "Es indispensable identificar y sancionar a todas las personas responsables, tanto materiales como intelectuales, así como garantizar verdad, justicia, reparación integral y medidas efectivas de no repetición", subrayó Artículo 19.

    La organización recordó que 34 periodistas han sido asesinados este siglo en Veracruz, considerado uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo en todo México.

    Este último caso causó conmoción debido a que el secuestro quedó videograbado y difundido en redes sociales.

    En el clip se puede ver a al menos dos hombres armados y encapuchados derribar la puerta principal del domicilio de la víctima, ubicado en el municipio de Nanchital, en el sur de Veracruz.

    Por estos hechos ya hay ocho detenidos, incluidos varios policías municipales acusados de colaborar con el grupo criminal que secuestró a la periodista, quien era propietaria del portal de noticias web Pulso Informativo Nanchiteco.

    Organizaciones de derechos humanos sitúan a México como uno de los países más peligrosos para los periodistas, donde el año pasado fueron asesinados nueve informadores.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen al “Señor de la T”, líder regional del Cártel Jalisco en Michoacán por Huante
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Detienen a El Trompas, presunto feminicida de Claudia Tacoronte en Morelos
      Violencia de género | 6:42 pm

      Cae El Trompas, presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte en Morelos; gobernadora afirma que fue un robo

    • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
      Gobierno federal | 5:12 pm

      Sheinbaum pide a EE.UU. rendir cuentas sobre lucha antidrogas tras exigencias de Trump

    • Jueves | 5:02 pm

      Morelia 1981: Cuando Aridjis reunió a Borges y Heaney en un mítico festival de poesía

    • Tribunal Universitario UMSNH primera sentencia audiencias orales
      Morelia | 3:01 pm

      Histórico: Tribunal de la UMSNH emite su primera sentencia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto