La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|08|2026  2:38
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundial 2026 | 5 Jul, 2026, 16:38

    Noruega vence a Brasil en octavos; espera a México o Inglaterra

    La selección de Brasil se despide en octavos de final tras caer ante Noruega con un doblete de Erling Haaland. Conoce los detalles de la eliminación.

    Noruega se enfrentará a México o Inglaterra en cuartos el 11 de julio en Miami. Efe

    Brasil desperdició un sinfín de ocasiones y se rindió este domingo ante el poderío de Erling Haaland (1-2), que anotó un doblete en los últimos diez minutos para eliminar al equipo de Carlo Ancelotti en octavos de final del Mundial y clasificar a Noruega.

    Con este resultado, Noruega espera para su siguiente encuentro al ganador del México vs. Inglaterra.

    PUBLICIDAD

    El gol de penalti de Neymar en el tiempo de descuento llegó demasiado tarde para la pentacampeona del mundo, ya ante su peor sequía de la historia sin un título mundial.

    El delantero del Manchester City se llevará los titulares por haber anotado su sexto y su séptimo gol en la Copa del Mundo y haber clasificado a cuartos de final por primera vez a los vikingos rojos.

    But el triunfo escandinavo no se habría producido sin las intervenciones de Ørjan Nyland bajo los palos. A Brasil le falló la puntería en el MetLife Life Stadium de Nueva Jersey. Bruno Guimarães erró un penalti en la primera mitad y Endrick, un mano a mano, en la segunda.

    PUBLICIDAD

    Ancelotti, en su primer torneo importante con la Canarinha, empeora a su predecesor, Tite, que llegó a los cuartos de final en Rusia 2018 y Catar 2022.

    Noruega se enfrentará a México o Inglaterra en cuartos el 11 de julio en Miami.

    Brasil cedió la iniciativa en el inicio y casi le sale caro. Salió con un aire parecido al de su debut en el Mundial contra Marruecos: cero tensión.

    A Noruega no le costó así armar una transición en pocos segundos. Sorloth se subió en la moto, apuró hasta la línea de fondo y su pase encontró a Berg, que fusiló a Alisson en el tercer minuto de juego.

    Fue solo un susto. El atacante del Atlético de Madrid había arrancado en fuera de juego.

    Los de Ancelotti no se alteraron y continuaron con su plan: al contragolpe.

    Esa estrategia partía de la base de que los defensas noruegos eran más fuertes, pero más lentos, y Vini lo comprobó primero con un bicicleta sobre Ajer.

    El central del Brentford también apareció en la foto en la jugada del penalti, fruto de la receta de 'Carletto': robo rápido, verticalidad y Cunha acaba derribado dentro del área por Ajer.

    Todo el campo vio la falta menos Ismail Elfath, corregido por el VAR.

    Sin embargo, Bruno Guimarães, y no Vinícius, tiró flojo y centrado en el minuto 17. Fácil para Nyland.

    No perdió la compostura el combinado 'verdeamarelo'. Ancelotti pidió calma con las manos desde el banquillo. Su equipo, como buen alumno aplicado, se ajustó al camino trazado por el técnico italiano.

    Noruega vio las orejas al lobo y ya no se animó a presionar tan arriba. Haaland apenas tocó el balón en la primera mitad, tampoco le hacía falta. Reservaría su recital para el final.

    Mientras, Vinícius continuaba poniendo a prueba las grietas del barco vikingo. Gabriel Martinelli, novedad en el once por el lesionado Lucas Paquetá, también fue un peligro constante.

    El extremo del Arsenal desbordó por la izquierda y solo el pie de Nyland evitó que su pase acabara en la cabeza de Guimarães, deseoso de resarcirse de su error.

    El arquero, libre en el mercado tras acabar su contrato con el Sevilla, también paró a Vinícius, tras una pérdida fatal de Odegaard cerca del área.

    El técnico noruego, Ståle Solbakken, quiso refrescar a los suyos con dos cambios en el descanso. Prescindió de Sorloth y Nusa, muy fallón en la primera mitad, y metió a los extremos Bobb y Schjelderup, a la postre clave.

    Los escandinavos ensayaron de nuevo una presión alta. Los sudamericanos, de nuevo, salieron al ralentí. Ancelotti también movió fichó. Cunha, fuera; Endrick el 'Deseado', dentro.

    Y el joven delantero del Real Madrid tuvo un mano a mano nada más entrar tras un pase mágico de Vinícius. Si bien se le fue largo el último control y no acertó a definir.

    Nyland sacó otra mano minutos después a un difícil latigazo de Rayan que desvió ligeramente un rival. La Canarinha comenzaba a acumular ocasiones. Faltaba definir.

    Pero con cada ocasión perdida, peor replegaba el equipo de 'Carletto'. El técnico italiano no quería llegar a la prórroga y echó mano del comodín Neymar. El MetLife Stadium de Nueva Jersey se vino abajo.

    Si bien la entrada de Neymar se tradujo en más dominio de Noruega. Primero avisó Schjelderup con un disparo fuerte y luego puso un centro medido para Haaland, que cabeceó como un coloso tras ganarle la posición a Gabriel Magalhães, su némesis en la Premier League.

    Aún faltaba el segundo mazazo del exjugador del Borussia Dortmund. Un disparo desde fuera del área, pegado al palo, a pase de Schjelderup. El gol de penalti de Neymar en el tiempo de descuento ni siquiera incomodó a Noruega. 1-2. Partido sentenciado, decepción brasileña y gloria noruega.

    Efe / La Voz de Michoacán

    neymarMundial 2026carlo ancelottiBrasil vs NoruegaErling Haaland

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE detiene a maestro de secundaria en Michoacán por violación equiparada y corrupción de menores por Huante
    • Balean a hombre en la colonia La Ermita del municipio de Álvaro Obregón por Huante
    • Fallecen 2 hombres y uno queda herido en ataque armado en colonia Del Periodista, en Morelia por Jorge Amaral
    • Segob: Habrá noticias sobre próxima fecha límite de registro de líneas que terminan en 1 por Huante
    • Adulto y adolescente resultan lesionados tras volcadura de camión en Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Profepa investiga hallazgo de 1.2 litros de mercurio en un vehículo en la Sierra Gorda de Querétaro.
      Medio ambiente | 10:56 pm

      Profepa investiga el hallazgo de 1.2 litros de mercurio en la Sierra Gorda de Querétaro

    • Política en México | 8:30 pm

      Madurez y responsabilidad, piden gobernadores morenistas a Rocha Moya; partido se deslinda de su retorno

    • Estados Unidos recorta el suministro de agua en Arizona, California y Nevada por la sequía del río Colorado.
      EUA | 6:42 pm

      EEUU recorta suministro de agua en tres estados en plena sequía del río Colorado

    • El gobernador Rubén Rocha Moya en su despacho.
      México | 4:17 pm

      Gobierno de México aclara que caso contra Rocha Moya sigue abierto en la FGR

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto