La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 09:44
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  9:44
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 15 Jul, 2026, 11:20

    Encuentran en cateos armas y pertenencias de agentes de la GC asesinados; fueron robadas por policías de Zacapu

    Los operativos se realizaron de manera coordinada entre autoridades estatales y federales, luego de cumplimentarse órdenes de aprehensión por robo calificado contra dos mandos de Seguridad Pública municipal

    Informe de la Fiscalía General del Estado sobre el aseguramiento de equipo táctico y pertenencias de policías en Zacapu. Foto: Ashley Rodríguez

    Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán

    Cuatro cateos ejecutados de manera simultánea en la región de Zacapu permitieron el aseguramiento de teléfonos celulares, cartuchos calibre 7.62x39, prendas balísticas, equipo táctico, un sistema de videograbación y objetos que pertenecían a elementos de la Guardia Civil asesinados durante una agresión registrada en Nahuatzen.

    PUBLICIDAD

    Los operativos se realizaron de manera coordinada entre autoridades estatales y federales, luego de cumplimentarse órdenes de aprehensión por robo calificado contra dos mandos de Seguridad Pública municipal.

    Durante la rueda de prensa, el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Israel Vega Rodríguez, explicó que las acciones derivaron del cumplimiento de órdenes de aprehensión contra Jorge Antonio N. y Raúl N., identificados como subdirector y director de Seguridad Pública del municipio de Zacapu, respectivamente.

    Cuatro cateos en distintos puntos

    El funcionario detalló que, de manera paralela a las detenciones, fueron desplegados cuatro operativos de cateo en distintos inmuebles de la región para fortalecer la investigación.

    PUBLICIDAD

    Entre los hallazgos del primer cateo destaca el aseguramiento de un teléfono celular perteneciente a una de las víctimas del ataque contra elementos de la Guardia Civil ocurrido en Nahuatzen, así como un gafete institucional de otro de los policías fallecidos.

    En un segundo inmueble, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, en Zacapu, fueron localizados diversos teléfonos celulares, tarjetas SIM y parches institucionales de la Guardia Civil, indicios que ya forman parte de la carpeta de investigación.

    Uno de los cateos también se realizó en la comandancia de la Guardia Civil ubicada en Panindícuaro, donde las autoridades aseguraron un iPad con sistema de videograbación, cartuchos calibre 7.62x39, utilizados en rifles tipo AK-47, además de pantalones tácticos y prendas balísticas.

    Estos objetos serán sometidos a los análisis correspondientes para determinar su posible relación con los hechos que investiga la Fiscalía.

    Operativo coordinado

    Israel Vega Rodríguez destacó que en el despliegue participaron de manera conjunta elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y personal de la Fiscalía General del Estado.

    Las autoridades indicaron que los indicios asegurados serán integrados a las investigaciones que continúan abiertas para esclarecer tanto el robo calificado por el que fueron aprehendidos los dos mandos policiales como los hechos relacionados con el ataque contra elementos de la Guardia Civil.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Aficionados reunidos con flores y velas en la entrada del estadio de fútbol del CD Tenerife en luto.
      Extracancha | 9:28 am

      Flores, velas y lágrimas en la puerta 8 del Heliodoro por Jesús de Miguel

    • Extracancha | 8:36 am

      Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra

    • Educación | 7:45 am

      Entra en vigor la restricción del uso de celulares en escuelas públicas y privadas de todo el país

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto