La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  15:46
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 22 Jul, 2026, 14:03

    Desalojan a invasores de predio tras enfrentamiento, en Uruapan

    En el mes de mayo, agentes ministeriales cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra de Jonathan G., Antonio N. y Gerónimo N., por el delito de despojo

    Las fuerzas estatales y federales retiraron a los ocupantes ilegales y demolieron las construcciones con maquinaria pesada bajo la supervisión de la CEDH.

    Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Civil y Guardia Nacional desalojaron a presuntos invasores de un predio ubicado en la colonia Ex Hacienda Santa Catarina, aledaña a Valle Dorado, al oriente de la ciudad de Uruapan, esto luego de una confrontación con los "paracaidistas".

    Cerca del mediodía de este miércoles los uniformados ingresaron al lugar y fueron confrontados por decenas de personas, quienes portaban palos y piedras, por lo que utilizaron gases lacrimogenos y balas de goma para dispersarlos.

    PUBLICIDAD

    Luego de varios minutos de tensión la situación fue controlada por las autoridades que retiraron a los colonos e iniciaron la destrucción de las viviendas con maquinaria, mientras que la zona permanece custodiada; paramédicos locales atendieron a varias personas y policías que resultaron golpeados no de gravedad. El operativo estuvo supervisado por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

    El 12 de abril de 2025 el predio de 5.5 hectáreas propiedad de la empresa constructora Galco y el Ayuntamiento de Uruapan fue invadido por un grupo de personas integrantes de la organización “Cuadrillas Unidas”, situación que fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado que inició las investigaciones y solicitó ante un Juez de Control al menos 15 órdenes se aprehensión en contra de las personas señaladas de encabezar la invasión.

    En el mes de mayo, agentes ministeriales cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra de Jonathan G., Antonio N. y Gerónimo N., por el delito de despojo, quienes fueron vinculados a proceso y actualmente se encuentran recluidos en el Cereso local.

    PUBLICIDAD

    A raíz de la captura de estas personas, organizaciones civiles iniciaron una serie de protestas para exigir que sean liberadas; también solicitaron el apoyo de los diputados locales y de la alcaldesa Grecia Quiroz, pero no obtuvieron respuesta, se quejaron.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Jornada violenta en Morelia: se registran tres ataques a tiros con al menos tres muertos y dos heridos por Osiris
    • Es Torres Piña: Morena lo presenta como coordinador de la Defensa de la 4T en Michoacán por Osiris
    • Estos son los objetos que no podrás llevar al Grito, al conierto de Pepe Aguilar y el desfile por Omar Cuiriz
    • 15 de septiembre de 2008: cuando el narco sembró el terror en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 3:42 pm

      El 24° FICM rendirá un homenaje a la multifacética Janet Alcoriza

    • Torres Piña ofrece rueda de prensa como coordinador de 4T
      Morelia | 3:20 pm

      Torres Piña adelanta que se reunirá con Raúl Morón; buscará integrar a todos los equipos

    • Futbol | 2:58 pm

      James Rodríguez anuncia su retiro de la selección colombiana

    • Estos son los objetos que no podrás llevar a las Fiestas Patrias
      Morelia | 12:36 pm

      Estos son los objetos que no podrás llevar al Grito, al conierto de Pepe Aguilar y el desfile

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto