La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  15:50
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 25 Jul, 2026, 14:23

    Amenazó a madre con quitarle a su hijo y desaparecer con él; lo condenan a 3 años en Briseñas

    El responsable continuó ejerciendo actos de violencia psicológica mediante mensajes enviados por WhatsApp, en los que profirió amenazas e insultos dirigidos tanto a la víctima como a su madre

    Foto: Shutterstock

    La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de Ernesto “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de violencia vicaria, cometido en agravio de su expareja, en el municipio de Briseñas.

    De acuerdo con las investigaciones, el 27 de abril de 2025, el ahora sentenciado acudió al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Centro de Briseñas, con el pretexto de entregarle un medicamento para el hijo que ambos tienen en común. En ese momento la amenazó de muerte, advirtiéndole que le quitaría al menor y se lo llevaría a Tijuana para que no volviera a verlo.

    PUBLICIDAD

    Posteriormente, el responsable continuó ejerciendo actos de violencia psicológica mediante mensajes enviados por WhatsApp, en los que profirió amenazas e insultos dirigidos tanto a la víctima como a su madre. La investigación permitió establecer que estas conductas eran reiteradas y que la víctima ya había sido objeto de amenazas y agresiones durante el tiempo que mantuvo una relación de unión libre con el sentenciado, incluso cuando se encontraba embarazada.

    Una vez reunidos los datos de prueba, el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Jiquilpan ejerció acción penal y dio seguimiento al proceso. Satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, y en audiencia, el órgano jurisdiccional emitió fallo condenatorio y sentenció a Ernesto “N” a 3 años de prisión, además del pago por concepto de reparación del daño.

    El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso penal, mediante la cual la persona imputada reconoce su participación en el hecho delictivo y, en consecuencia, se impone la sanción correspondiente conforme a lo previsto por la ley.

    PUBLICIDAD

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Jornada violenta en Morelia: se registran tres ataques a tiros con al menos tres muertos y dos heridos por Osiris
    • Es Torres Piña: Morena lo presenta como coordinador de la Defensa de la 4T en Michoacán por Osiris
    • Estos son los objetos que no podrás llevar al Grito, al conierto de Pepe Aguilar y el desfile por Omar Cuiriz
    • 15 de septiembre de 2008: cuando el narco sembró el terror en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 3:42 pm

      El 24° FICM rendirá un homenaje a la multifacética Janet Alcoriza

    • Torres Piña ofrece rueda de prensa como coordinador de 4T
      Morelia | 3:20 pm

      Torres Piña adelanta que se reunirá con Raúl Morón; buscará integrar a todos los equipos

    • Futbol | 2:58 pm

      James Rodríguez anuncia su retiro de la selección colombiana

    • Estos son los objetos que no podrás llevar a las Fiestas Patrias
      Morelia | 12:36 pm

      Estos son los objetos que no podrás llevar al Grito, al conierto de Pepe Aguilar y el desfile

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto