La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 09:43
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  9:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Letras | 31 Jul, 2026, 11:56

    ¿Te gusta leer? Habrá actividades gratuitas en las Cabinas de Lectura de Morelia

    Espacios gratuitos que promueven el acceso a la cultura, el intercambio de libros y el fortalecimiento de la comunidad lectora en la capital michoacana

    Alfonso Martínez Alcázar e invitados inauguran una de las cabinas de bibliotecas urbanas del programa Morelia se lee.
    Foto, Víctor Ramírez.

    La Secretaría de Cultura (SeCultura) de Morelia invita a niñas, niños, jóvenes y personas adultas a participar en las actividades que durante agosto se realizarán en la Cabina de Lectura "Morelia se Lee", de la Calzada Fray Antonio de San Miguel, con una programación gratuita diseñada para fortalecer el hábito de la lectura y promover espacios de convivencia en torno a los libros.

    Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno que encabeza el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de impulsar una agenda cultural accesible para todas y todos, a través de actividades de calidad en espacios públicos.

    PUBLICIDAD

    La secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, destacó que las cabinas de lectura continúan consolidándose como puntos de encuentro donde la ciudadanía puede descubrir nuevas historias, compartir experiencias y fortalecer el gusto por los libros.

    "Queremos que cada cabina sea un espacio vivo, donde las familias encuentren actividades para disfrutar juntas y donde la lectura forme parte de la vida cotidiana de las y los morelianos. Seguiremos impulsando iniciativas que acerquen la cultura a todos los rincones de nuestra ciudad", expresó.

    La programación inicia este sábado 1 de agosto, a las 11:00 horas, con la actividad de mediación lectora "Puertas a la imaginación", una experiencia pensada para despertar la creatividad y el interés por la lectura entre las y los asistentes.

    PUBLICIDAD

    Mientras que el sábado 8 de agosto, también a las 11:00 horas, se llevará a cabo el Maratón de Lectura "Como agua para chocolate", un encuentro que invita a compartir la lectura colectiva de una de las obras más representativas de la literatura mexicana.

    Finalmente, el 15 de agosto, a las 11:00 horas, regresará la actividad de mediación lectora "Puertas a la imaginación", con nuevas dinámicas para seguir acercando a niñas, niños y familias al mundo de los libros.

    La Secretaría de Cultura de Morelia invita a la ciudadanía a consultar la cartelera completa de actividades en sus redes sociales y a visitar las Cabinas de Lectura "Morelia se Lee", espacios gratuitos que promueven el acceso a la cultura, el intercambio de libros y el fortalecimiento de la comunidad lectora en la capital michoacana.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Aficionados reunidos con flores y velas en la entrada del estadio de fútbol del CD Tenerife en luto.
      Extracancha | 9:28 am

      Flores, velas y lágrimas en la puerta 8 del Heliodoro por Jesús de Miguel

    • Extracancha | 8:36 am

      Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra

    • Educación | 7:45 am

      Entra en vigor la restricción del uso de celulares en escuelas públicas y privadas de todo el país

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto