La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|09|2026  8:57
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Educación | 1 Ago, 2026, 16:25

    La Universidad Rosario Castellanos en Zacapu abrirá las carreras de Medicina y Enfermería

    El proyecto académico busca colocar a Michoacán a la vanguardia en la formación de profesionales de la salud desde el corazón de la región purépecha

    Directivos universitarios y funcionarios estatales evaluaron los avances de construcción de las nuevas instalaciones académicas.

    La sede Zacapu de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) contará con las licenciaturas en Medicina y Enfermería. Esta iniciativa contempla campos clínicos integrados dentro del propio campus.

    El proyecto académico, que busca colocar a Michoacán a la vanguardia en la formación de profesionales de la salud desde el corazón de la región purépecha, dio un paso clave tras una reunión de trabajo en la Ciudad de México entre directivos de la UNRC y autoridades estatales.

    PUBLICIDAD

    Durante el encuentro celebrado en la Ciudad de México, la rectora de la universidad, Alma Herrera Márquez, y el secretario general, Antonio Méndez, junto con la encargada del Despacho de la SEE, Patricia Flores Anguiano, y el titular de la SCOP, Rogelio Zarazúa, revisaron los avances de construcción y diseño de las instalaciones de este proyecto académico.

    Las autoridades evaluaron que las obras garanticen espacios modernos y adecuados para la juventud de Zacapu, además de coordinar los esfuerzos técnicos para replicar este modelo en los planteles de Múgica y Zitácuaro, como parte de las iniciativas estratégicas del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

    Con el seguimiento a estos compromisos, la SEE y la SCOP mantienen la coordinación con instancias nacionales para responder de forma oportuna a la demanda de nuevos espacios educativos y ampliar la oferta de formación profesional en regiones estratégicas del estado, asegurando instalaciones modernas y adecuadas para la juventud michoacana.

    PUBLICIDAD

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detonaciones de arma de fuego dejan un canino muerto y autos dañados al norte de Morelia por Osiris
    • Detienen al “Señor de la T”, líder regional del Cártel Jalisco en Michoacán por Huante
    • Muere reportera y piloto tras desplome de helicóptero en Los Ángeles por Huante
    • Levantan bloqueo en la carretera Acuitzio-Villa Madero; continúa búsqueda de Iván Pérez Chávez, de 16 años por Osiris
    • EN VIVO | Desfile cívico-militar en Morelia por el 216.° aniversario del inicio de la Independencia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Imagen editada con IA del sacerdote Román de la Cruz.
      Estados | 9:01 pm

      Asesinan a tiros al sacerdote Román de la Cruz en Hidalgo; exige la CEM justicia y una investigación a fondo

    • Sudamérica | 8:19 pm

      Condenan en Chile a mujer por esconder 11 años el cadáver de su madre para cobrar pensión

    • EUA | 8:03 pm

      Trump alaba la labor de Sheinbaum contra el narco, pero insiste que México debe hacer más

    • Fuerzas Armadas de México durante el desfile militar del 16 de septiembre en Ciudad de México
      Gobierno federal | 4:06 pm

      Fuerzas Armadas destacan defensa de la soberanía y presentan drones de largo alcance en desfile militar

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto