La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  18:57
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Gobierno del Estado | 8 Ago, 2026, 21:04

    Destaca Bedolla trabajo de 40 comunidades indígenas en recuperación del Lago de Pátzcuaro

    Alfredo Ramírez Bedolla destacó el trabajo de 40 comunidades indígenas en la recuperación del Lago de Pátzcuaro mediante empleo temporal y acciones ambientales.

    Recuperación del Lago de Pátzcuaro con trabajo de comunidades indígenas
    Comunidades de la ribera participan en acciones para recuperar y preservar el Lago de Pátzcuaro.

    El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció a hombres y mujeres de 40 comunidades de la ribera del lago de Pátzcuaro, quienes concluyeron 23 semanas de trabajo continuo dentro del programa de Empleo Temporal, pilar fundamental en el esquema integral de rescate y preservación de este icónico cuerpo de agua.

    “El lago es todo, es pesca, es la forma de comunicarse de las islas, es medio ambiente, turismo y la fuente de economía de la región”, enfatizó el mandatario estatal.

    PUBLICIDAD

    Asimismo, informó que, de manera simultánea a las labores en los canales, las instituciones gubernamentales avanzan en la reforestación de la zona con la meta de plantar 2.5 millones de árboles durante la presente temporada de lluvias. A la fecha, como parte de las acciones de rehabilitación de manantiales y canales de navegación, se ha logrado el retiro de 133 mil metros cúbicos de azolve.

    Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, detalló las metas operativas alcanzadas desde el arranque del programa el pasado 1 de marzo, efectuándose la intervención directa en 79 manantiales y trabajos intensivos de desazolve y mantenimiento en los canales de Chapultepec, Erongarícuaro, Jarácuaro, Ihuatzio, Las Garzas y Tócuaro.

    Además, se realizó la construcción de 280 presas de morillos, la edificación de 78 presas de piedra acomodada, la habilitación de 400 zanjas filtrantes para favorecer la recarga de mantos freáticos y la colocación de 4 mil 500 metros de acordonamiento vegetal para la retención de sedimentos.

    PUBLICIDAD

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Una década de tradición: Desfile de Catrinas y Catrines de Morelia alista magna edición por su 10.° aniversario por Osiris
    • Delincuentes dan muerte a tiros a un hombre dentro de su propia casa, en Tacámbaro por Jorge Amaral
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    • Morelia | 3:13 pm

      Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia

    • comenzó la verificación del sistema electromecánico rumbo a su certificación
      Morelia | 3:07 pm

      Inician pruebas con la primera cabina del Teleférico de Morelia en el tramo de Estadio Morelos al Monumento

    • Cultura | 2:03 pm

      Arranca el 36 Festival Internacional de Guitarra de Morelia: Daniel Olmos comparte cartelera y sedes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto