La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/10/26 17:34
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|10|2026  17:34
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    ¿A dónde vamos? | 19 Ago, 2026, 16:25

    Michoacán se alista para recibir la Tercera Reunión Nacional Vaqueros Monarca

    Del 11 al 13 de septiembre se realizará en Michoacán la Tercera Reunión Nacional Vaqueros Monarca para promover la diversidad cultural y el turismo rosa.

    Integrantes de la comunidad vaquera participando en actividades culturales y turísticas.
    El evento reunirá a visitantes nacionales e internacionales para fomentar la inclusión y la diversidad cultural. Foto: Samuel Herrera Jr.

    Vaqueros Monarca Morelia. La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) informó que la Tercera Reunión Nacional Vaqueros Monarca se realizará del 11 al 13 de septiembre. El encuentro es organizado por la Agrupación Vaqueros Monarca Morelia y busca compartir experiencias, fortalecer la identidad y promover la diversidad cultural de Michoacán a través de diversas actividades relacionadas con el turismo rosa en la entidad.

    Los presidentes del comité organizador, Jaime Reyes Méndez y Víctor Calderón Chávez, señalaron que Vaqueros Monarca nació como un espacio de encuentro, convivencia y apoyo para integrantes de la comunidad vaquera, particularmente de la población LGBT, a fin de fortalecer los lazos de identidad y contribuir a reducir la discriminación y marginación. Actualmente, la organización cuenta con integrantes de distintos municipios de Michoacán y de entidades como Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Yucatán.

    PUBLICIDAD

    Asimismo, como parte de esta reunión, continuará la promoción de la identidad y la riqueza cultural de Michoacán, como ocurrió en ediciones anteriores con la difusión de expresiones tradicionales como el carnaval. “Este año habrá danzas y gastronomía. Además, contaremos con la participación de visitantes provenientes de diversos estados del país, así como de California, Nevada y Texas, lo que permitirá proyectar la diversidad cultural y turística del estado”, afirmó Jaime Reyes.

    Víctor Calderón Chávez. Foto: Samuel Herrera Jr.

    Para el encuentro se tiene prevista una afluencia de más de 300 personas, quienes podrían dejar una derrama económica de 400 mil a 500 mil pesos, en beneficio de alrededor de 200 negocios, entre restaurantes, fondas, hoteles, medios de transporte y centros nocturnos.

    Para conocer más detalles del encuentro y el costo de acceso, así como saber cómo conseguir la pulsera de ingreso, las personas interesadas pueden consultar la página de Facebook Vaqueros Monarca Of.

    PUBLICIDAD
    Foto: Samuel Herrera Jr.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Choque de auto contra árbol en el Libramiento Norte de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Detienen en Morelia a cuatro mujeres por secuestro exprés y extorsión ligados a préstamos grupales por Osiris
    • Hallan a hombre baleado en las cercanías de Rancho Las Flores, Morelia por Omar Cuiriz
    • Conagua alerta por huracán Rachel en costas de Michoacán; prevén oleaje alto y fuertes lluvias por Osiris
    • Motociclista sufre fatal accidente cerca del Puente Erandeni, en Tarímbaro por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Medio ambiente | 5:00 pm

      Advierte Iglesia católica que las consecuencias del deterioro ambiental afectan con mayor fuerza a quienes tienen menos recursos

    • Flávio Bolsonaro lidera las elecciones presidenciales de Brasil sobre Lula da Silva
      Sudamérica | 4:56 pm

      Flávio Bolsonaro sigue al frente, pero Lula recorta distancias, con el 64 % del escrutinio en presidenciales de Brasil

    • Cultura | 2:29 pm

      De la comunidad chichimeca a uno de los grandes festivales: “Las Pulgas Desastrosas” llegan al Cervantino

    • Fuerzas Armadas de México durante el desfile militar del 16 de septiembre en Ciudad de México
      México | 1:19 pm

      Sheinbaum destaca actuación de Fuerzas Armadas al celebrar 205 años de la Armada de México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto