La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|09|2026  15:52
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Salud | 6 Sep, 2026, 13:41

    Tras muerte encefálica, joven de 22 años salva la vida a hombre de 35 años con la donación de un riñón, en Morelia

    Este gesto de altruismo permitirá mejorar las condiciones de vida de un paciente que se encontraba en espera de un riñón y que recibirá el órgano mediante una cirugía a cargo de especialistas del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, en Morelia

    Redacción / La Voz de Michoacán

    La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizó la decimosexta procuración de órganos en lo que va de 2026. El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital de la Mujer y permitirá mejorar la calidad de vida de un hombre de 35 años.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con el reporte del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), la donante fue una joven de 22 años, originaria de la localidad de Bateas, municipio de Apatzingán. Tras la muerte encefálica de la joven, su familia tomó la generosa decisión de autorizar la donación de un riñón para brindar una oportunidad de vida a otro paciente.

    Este gesto de altruismo permitirá mejorar las condiciones de vida de un paciente que se encontraba en espera de un riñón y que recibirá el órgano mediante una cirugía a cargo de especialistas del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, en Morelia.

    La SSM, a través del Coetra, reitera el llamado a la población a sumarse a la cultura de la donación de órganos, un acto de solidaridad que puede transformar la vida de pacientes en estado crítico. Para más información sobre la donación de órganos, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 443 689 2609, extensión 4029, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Asesinan a tiros a un hombre armado en el Centro Histórico de Morelia; presumen ajuste de cuentas por Osiris
    • Agreden brutalmente a trabajador de limpia en la colonia Lomas del Valle de Morelia; sufre quemaduras graves por Osiris
    • Cuatro hombres fallecen en dos accidentes de motocicletas registrados en Morelia; hay un herido por Omar Cuiriz
    • Muere atropellado un ciclista, en Los Reyes por Omar Cuiriz
    • Muere en accidente vehicular el periodista Michel Torres Villanueva, en Lázaro Cárdenas por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Hombre con su hijo sosteniendo banderas de EE. UU.
      EUA | 12:07 pm

      25 años después del 11-S: las huellas de un ataque que transformó al mundo

    • Manos de artesanas indígenas tsotsiles elaborando bordados tradicionales en un telar de cintura en Chiapas.
      México | 11:00 pm

      Artesanas tsotsiles crean catálogo para defender sus tejidos y frenar el plagio de las grandes marcas

    • Jugadores del Atlético Morelia celebrando uno de los goles anotados ante Alebrijes en el Coloso del Quinceo.
      Atlético Morelia | 9:30 pm

      Atlético Morelia vence 4-1 a Alebrijes y recupera al momento la cima del Apertura 2026

    • Elementos de la policía y peritos de la fiscalía resguardando la calle Matamoros tras ataque armado.
      Morelia | 7:36 pm

      Asesinan a tiros a un hombre armado en el Centro Histórico de Morelia; presumen ajuste de cuentas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto