La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 17:20
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  17:20
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Justicia | 6 Sep, 2026, 21:05

    Jueza dicta prisión preventiva a implicados en asesinato de músico de banda Camilo Séptimo

    Diego Sebastián y Gerardo “N” seguirán recluidos mientras su defensa reúne pruebas por el multihomicidio ocurrido en Atizapán el 1 de septiembre.

    Dictan prisión preventiva por asesinato de músico de Camilo Séptimo

    Una jueza de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Diego Sebastián "N" y Gerardo "N", por su presunta responsabilidad en el homicidio de cuatro personas, tres mujeres, entre ellas una embarazada y una menor y un hombre, ocurrido el pasado 1 de septiembre en el municipio de Atizapán, en el central Estado de México.

    Los sujetos, se apuntó, son investigados por el delito de homicidio calificado en contra de Jonathan Meléndez, músico de la banda mexicana Camilo Séptimo, su esposa Ana Paula, quien estaba embarazada, su hija Sofía, de tres años, así como de Aleyda, quien era empleada doméstica de la familia.

    PUBLICIDAD

    Además se les acusa del delito de interrupción del embarazo, homicidio en agravio de mujer y menor de edad, y crueldad animal al matar a una perrita, mascota de la familia.

    En la audiencia inicial, con una duración de unas 10 horas y que terminó alrededor de la medianoche del sábado, la defensa de los acusados solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica.

    Es decir, los imputados y su defensa legal solicitaron extender el plazo legal (de 72 a 144 horas) para que un juez determine su situación jurídica, este tiempo le da a la defensa tiempo extra para recabar pruebas, petición que la jueza aprobó y determinó que la diligencia se lleve a cabo el miércoles 9 de septiembre a las 09:30 horas.

    PUBLICIDAD

    Esto para que la defensa de los imputados aporte datos de prueba a su favor luego de que una jueza declaró legal su arresto por lo que los sujetos permanecerán recluidos en el Penal de Barrientos, en el Estado de México.

    El homicidio múltiple ocurrió el 1 de septiembre. Meléndez, de 38 años, fue asesinado junto con su esposa embarazada, su hija de tres años y una trabajadora del hogar, mientras que uno de los hijos del músico de la banda mexicana de seis años fue localizado con vida.

    Las autoridades detuvieron a Diego Sebastián “N”, identificado por la Fiscalía como socio del músico y probable autor del crimen, y a Gerardo “N”, señalado por su posible participación.

    El sábado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a cargo de la investigación, informó que encontró el carro en el que escaparon los imputados luego de que Diego Sebastián asesinó a la familia y dentro estaba una caja fría abierta, de la cual fue sustraído un dispositivo con las claves de las criptomonedas, por un monto estimado de 30 millones de pesos (1,78 millones de dólares), presunto móvil del crimen.

    El pasado viernes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, Omar García Harfuch, señaló que existía una relación previa, que calificó de “comercial”, entre Meléndez y Diego Sebastián.

    “Tenía una relación comercial, por decirlo así, o de cierta sociedad con el padre de familia (Meléndez)”, afirmó García Harfuch durante la conferencia presidencial celebrada este viernes en Zacatecas.

    El funcionario confirmó que antes del crimen también hubo una exigencia económica y amenazas contra Meléndez. “Lo que sí es un hecho es que estaba exigiendo dinero, hubo una exigencia, hubo ciertas amenazas y se comete este lamentable multihomicidio”, sostuvo.

    Efe / La Voz de Michoacán

    Fiscalía general de justicia del estado de MéxicoPenal de Barrientos30 millones de pesosGerardo NSofíaDiego Sebastián NJonathan MeléndezHomicidio calificadoprisión preventivacamilo séptimoseguridadOmar García HarfuchAtizapánSSPCmultihomicidiocriptomonedasAna Paulaestado de Méxicoasesinato

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    • EUA | 4:30 pm

      Voto anticipado en EUA supera 18 millones y aventaja a los demócratas; ¿qué se elige en estas elecciones?

    • FICM | 2:40 pm

      ¡Queda para la historia! Jonás y Alfonso Cuarón develan la placa del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto