La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/11/26 11:57
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|11|2026  11:57
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Estados | 18 Sep, 2026, 19:30

    Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    El cuerpo de Claudia Tacoronte fue entregado a su familia en Morelos para su repatriación, un día después de detener al presunto feminicida.

    Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.

    Efe / La Voz de Michoacán

    La Fiscalía de Morelos entregó a su familia este viernes el cuerpo de la estudiante española Claudia Tacoronte, quien fue asesinada el pasado sábado en el municipio de Cuautla, un día después de que fuera detenido el presunto feminicida, conocido como El Trompas.

    PUBLICIDAD

    Varios integrantes de la familia de la joven española de 21 años llegaron a las instalaciones de la Fiscalía estatal, ubicada en Temixco, a las afueras de Cuernavaca (capital del estado), y fueron acompañados del cónsul de España en México, Marcos Rodríguez, informaron a EFE fuentes de la Fiscalía estatal

    Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), así como el fiscal general de Morelos, Fernando Blumenkron Escobar, y el secretario de Gobierno, Edgar Maldonado.

    "Hemos realizado la entrega formal del cuerpo de Claudia a su papá, el señor Valentín (...) Explicamos cómo es el procedimiento, la identificación correspondiente", indicó Blumenkron a medios de comunicación.

    PUBLICIDAD

    La entrega del cuerpo para su repatriación se realiza un día después de la detención de Francisco Javier, alias El Trompas, identificado como presunto responsable del feminicidio.

    El hombre fue capturado por las autoridades federales y estatales en Cuautla, lugar del crimen y ubicado a 120 kilómetros al sur de Ciudad de México.

    El Trompas fue trasladado e ingresado la noche del jueves al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) de Cuautla, donde permanece a disposición de la autoridad judicial.

    Las Fiscalía de Morelos anunció que imputará al sospechoso por el delito de feminicidio y buscará una pena máxima de setenta años de prisión.

    Tacoronte, una mujer canaria de 21 años había llegado a México a mediados de agosto para realizar un intercambio académico entre la Universidad de Granada y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

    El asesinato ha provocado indignación dentro y fuera de México después de conocerse que Tacoronte es la cuarta alumna de la UAEM asesinada en apenas siete meses, tras los casos de Kimberly Ramos, Karol Toledo y Michelle Itzayana Fuentes, que ya habían generado protestas y paros estudiantiles.

    MorelosEspañafeminicidiouaemCuautlarepatriaciónFiscalía de MorelosClaudia TacoronteEl TrompasFrancisco JavierUniversidad de Granada

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante
    • Ooapas ofrece 80% de descuento en multas y recargos durante el Buen Fin 2026 por Omar Cuiriz
    • Camioneta atropella a dos adultos mayores en Morelia; mujer queda grave por Osiris
    • Convocan a niñas y niños a concurso de dibujo “Morelia, una ciudad con derechos”, con premios de hasta 3 mil pesos por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Claudia Sheinbaum habla sobre el triunfo demócrata y las victorias de Xavier Becerra y Gina Hinojosa en Estados Unidos.
      Gobierno federal | 11:07 am

      Triunfo de los demócratas en EEUU refleja ‘un sentimiento del pueblo’, afirma Claudia Sheinbaum

    • Irán celebra el resultado de las elecciones de medio mandato de Estados Unidos y critica a Donald Trump.
      Medio Oriente | 10:59 am

      Irán celebra la derrota de Trump en las elecciones y la asume como un ‘no a la guerra’

    • Gobierno alemán celebra la victoria del Partido Demócrata en las elecciones legislativas de Estados Unidos.
      Diplomacia | 10:41 am

      Alemania celebra la ‘histórica victoria’ del Partido Demócrata en EEUU como ‘nueva oportunidad’

    • Votantes latinos respaldan a candidatos demócratas en elecciones legislativas de Estados Unidos.
      EUA | 10:20 am

      Votantes latinos que respaldaron a Trump en 2024 ahora optan por los demócratas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto