La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  19:39
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 21 Sep, 2026, 14:27

    “El Vikingo”, el exboxeador profesional detenido, se acercó a Carlos Manzo para solicitar ayuda

    El secretario de Obras Públicas de Uruapan reveló que Cristian «N», alias «El Vikingo», detenido por extorsión y hermano de otro implicado en el homicidio de Carlos Manzo, se acercó en su momento a pedir ayuda al exedil al igual que muchos ciudadanos.

    Autoridades estatales continúan las indagatorias sobre los implicados en el atentado contra el exedil.

    Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

    Cristian “N”, alias “El Vikingo”, detenido en agosto pasado, también se acercó a Carlos Manzo para solicitarle apoyo, reveló este lunes el secretario de Obras Públicas y Movilidad del municipio de Uruapan, Esteban Constantino Magaña.

    PUBLICIDAD

    Tras atender un citatorio de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la capital michoacana, el funcionario municipal fue cuestionado sobre las personas cercanas al exedil —en relación con la captura de Alexis, “El Brilloso”, quien era amigo cercano de la familia, como confirmó Grecia Quiroz—. Ante esto, el funcionario justificó que cuando alguien acude a pedir ayuda, no se le exige comprobar la carencia de antecedentes penales.

    “Se ayuda a todos. Debo reiterar que mi presidente siempre hizo el bien sin mirar a quién y es complicado hasta pedir carta de no antecedentes penales para poder dar un apoyo; si de por sí es bien burocrático otorgar ayuda social, ahora imagínense si nos fuéramos a esos extremos”, recalcó Constantino Magaña.

    El deportista que se acercó a pedir apoyo

    El funcionario municipal explicó que una de las personas que se acercó con el presidente a pedir ayuda, como lo hace habitualmente la ciudadanía, fue este deportista (“El Vikingo”), un boxeador que solicitó respaldo al igual que muchos otros ciudadanos.

    PUBLICIDAD

    Antecedentes de la investigación y vínculos criminales

    Cristian “N”, alias “El Vikingo”, fue detenido el pasado 7 de agosto en la región de Uruapan por su presunta relación con actividades de extorsión a productores de aguacate, comerciantes y dueños de bares.

    Tras su captura, el imputado declaró ante las autoridades que se desempeñaba como boxeador profesional vinculado a un club de Jalisco —presuntamente relacionado con el equipo de Saúl "Canelo" Álvarez—. Asimismo, se dio a conocer que mantenía cercanía con Rafael Álvarez Ayala, alias el “R2”.

    De acuerdo con información de la Fiscalía de Michoacán, “El Vikingo” es hermano de Alexis Jesús “N”, alias “El Brilloso”, quien fue capturado en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en el homicidio del exedil de Uruapan.

    Los datos de la investigación señalan que existen indicios que vinculan a “El Brilloso” con un grupo de mensajería instantánea, el cual presuntamente se utilizó para coordinar la planeación y el seguimiento del atentado contra Carlos Manzo.

    Contenidos relacionados

    Elementos de seguridad federal y estatal durante las labores de investigación y detención en Jalisco.
    Así detuvieron a Alexis “El Brilloso” en Zapopan, acusado del homicidio de Carlos Manzo
    De boxeador profesional a extorsionador en Uruapan: detienen a “El Vikingo” ligado al R2
    Vinculan a proceso a “El Brilloso” por caso Carlos Manzo
    “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP por Huante
    • Por concluir, construcción del primer tramo del Segundo Anillo Periférico de Morelia, informa gobierno por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Rafael Márquez dirige su primer entrenamiento como técnico de la Selección Mexicana
      Futbol | 7:01 pm

      Rafael Márquez dirige su primera práctica como DT de la Selección Mexicana

    • México | 6:50 pm

      Denuncian por delincuencia organizada a Juan Daniel, hermano de Carlos Manzo

    • Aficionados celebrando un gol frente a las pantallas gigantes instaladas en el Fan Fest de Ciudad de México.
      Mundial 2026 | 6:31 pm

      Comida basura, alcohol y apuestas cada 7 segundos, los anuncios emitidos en el Mundial

    • FICM | 5:05 pm

      Un hombre agredido sexualmente en Michoacán y 72 horas para acceder a un tratamiento: El corto que llega al FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto