La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    21/10/26 00:16
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|10|2026  0:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Diplomacia | 20 Oct, 2026, 22:11

    El narcotráfico no se discute en la negociación comercial con EE UU, afirma Marcelo Ebrard

    El secretario de Economía asegura que las conversaciones del tratado se centran en comercio, inversión, energía y condiciones laborales.

    Marcelo Ebrard, secretario de Economía de México, habla sobre las negociaciones comerciales del T-MEC.
    El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se refirió a las negociaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, y aseguró que el narcotráfico se trata en una mesa distinta a la del T-MEC. Efe

    Efe / La Voz de Michoacán

    El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, aseguró este martes que, a pesar de los constantes señalamientos del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto al problema del narcotráfico en México, este tema no se discute ni ha afectado, hasta ahora, la mesa de negociación del Tratado de Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

    PUBLICIDAD

    Además, el secretario señaló que ese asunto "está en otra mesa, le toca a otras áreas", en declaraciones a periodistas, tras una reunión ante la Junta de Coordinación Política y las comisiones de Economía y de Seguimiento a la Implementación y Revisión del T-MEC del Senado mexicano.

    "Más o menos llevamos como unas 115 reuniones, y en las 115 reuniones hasta el día de hoy, me refiero a de Comercio, Tratado 232, nunca me han planteado ese tema (narcotráfico) porque está en otra mesa. Lo que es comercio e inversión es lo que nosotros estamos viendo", dijo Ebrard a medios.

    El alto funcionario dijo que eso "es lógico por una razón, porque la relación de México con Estados Unidos es tan larga, tan amplia, que no podrías tener un avance de ninguna especie, ni le conviene a ninguno de los dos países de estar mezclando todos los temas".

    PUBLICIDAD

    "Traemos tema ambiental, tema de agua, tema de migración, no todo es problema, hay unas que sí es problema y otras que no. Es la relación más compleja en el mundo, no creo que haya dos países que tengan tantos temas al mismo tiempo. Entonces, hasta el día de hoy, no (hemos tocado ese tema)", agregó el jefe de cartera.

    En este sentido, Ebrard, quien anteriormente fue canciller mexicano, subrayó que el T-MEC tiene una agenda específica en temas de comercio, inversión, energía y condiciones laborales, entre otros.

    narcotráficoDonald Trumpmarcelo ebrardt-mecinversiónsecretaría de economíacomercio internacionalnegociación comercialrelaciones México Estados UnidosMéxico y Estados UnidosSenado mexicanoTratado entre México Estados Unidos y Canadá

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Asaltan tortería a mano armada en la colonia 5 de Diciembre, en Morelia por Huante
    • Panteón de Janitzio solo podrá verse desde el mirador; entregan 4 mdp para la Noche de Ánimas en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Criminales balean restaurante sobre la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Huante
    • FGE detiene a hombre por secuestro y libera a tres víctimas en Uruapan por Huante
    • Fuerzas estatales y federales realizan operativo de búsqueda para localizar a Rubén Zamora, en Tancítaro por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Marcelo Ebrard, secretario de Economía de México, habla sobre las negociaciones comerciales del T-MEC.
      Diplomacia | 10:11 pm

      El narcotráfico no se discute en la negociación comercial con EE UU, afirma Marcelo Ebrard

    • Luis Enrique Vergara Schettino, director del cortometraje Al día siguiente, presentado en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 9:50 pm

      La violencia sexual contra los hombres: La historia que busca romper el silencio en el FICM

    • La presidenta Claudia Sheinbaum durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
      Mundo | 8:53 pm

      Sheinbaum lidera valoración de mandatarios latinoamericanos, por encima de Bukele

    • Fotografía de Emiliano Andrade Covarrubias, mexicano fallecido bajo custodia migratoria de ICE en Texas.
      Diplomacia | 8:45 pm

      SRE pide ‘investigación a fondo’ en caso de un mexicano fallecido bajo custodia de ICE en Estados Unidos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto