La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    27/10/26 20:21
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    27|10|2026  20:21
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Día de Muertos | 27 Oct, 2026, 17:52

    Janitzio se declara listo para recibir a turistas durante Noche de Muertos en Michoacán

    Janitzio se prepara para la Noche de Muertos 2026 con altares y eventos culturales. El panteón se apreciará desde un mirador por obras de rehabilitación.

    Vista panorámica de la isla de Janitzio y el lago de Pátzcuaro iluminados por la celebración de Noche de Muertos.
    La isla de Janitzio ofrecerá un mirador especial para apreciar la velación sin interferir con la tradición de las familias.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) informó que Janitzio sí estará abierto para recibir a turistas y visitantes durante esta Noche de Muertos, con altares monumentales, actividades culturales y tradiciones que permitirán disfrutar de esta celebración ancestral en el lago de Pátzcuaro.

    PUBLICIDAD

    La isla contará con distintos espacios y actividades para recibir a quienes la visiten. Entre ellos se encuentran un altar monumental en los andadores, la recepción tradicional de los mariposeros, otro altar en la cancha de basquetbol y un magno evento cultural en la explanada del Monumento a Morelos.

    El titular de la Sectur, Roberto Monroy García, informó que debido a los trabajos de rehabilitación que realiza el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en coordinación con autoridades turísticas y la comunidad, únicamente el panteón permanecerá cerrado al público en general, y las familias de la isla sí ingresarán para velar a sus seres queridos.

    Las y los visitantes podrán observar este emblemático espacio y la ceremonia ancestral de velación desde un mirador de más de 3 metros de altura, que se encuentra arriba del panteón y ofrecerá una vista al lago de Pátzcuaro, sin interferir con las actividades de las familias.

    PUBLICIDAD

    Monroy García explicó que esta decisión corresponde a permitir que continúen las obras que incluyen el reforzamiento de la barda perimetral, la estabilización del talud, la construcción de una pasarela panorámica y una terraza-mirador, así como la rehabilitación de áreas verdes y jardines.

    Estas acciones forman parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. El cierre será temporal y se prevé que el acceso al panteón vuelva a la normalidad en 2027, una vez concluidos los trabajos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hallan a hombre degollado en un basurero de Zinapécuaro por Huante
    • Buscan a trabajador de juegos mecánicos, el sospechoso del feminicidio de Janeth en Charo por Omar Cuiriz
    • ¡Llega el Buen fin! Autoridades anuncian descuentos en predial, licencias y otros impuestos por Omar Cuiriz
    • FGE atribuye homicidios en Morelia a pugna entre grupos delictivos que buscan hacerse del sur por Omar Cuiriz
    • Localizan a un joven ejecutado en terracería de Tangancícuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Escudo de las Américas
      Diplomacia | 7:00 pm

      Cuba acusa a Estados Unidos de buscar ‘someter’ a ‘algunos’ países latinoamericanos

    • Unidades de transporte de carga durante las movilizaciones de transportistas en carreteras de México.
      México | 6:34 pm

      Transportistas levantan bloqueos en carreteras tras reunión con la Secretaría de Gobernación

    • Salud | 6:32 pm

      El IMSS eliminará el límite de 72 horas para surtir recetas médicas sin volver a consulta

    • Sudamérica | 4:51 pm

      Delcy Rodríguez promete ‘hambre cero’ para 2027 o 2028 en Venezuela

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto