La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    06/11/26 01:15
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|11|2026  1:15
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Música | 5 Nov, 2026, 18:04

    El cantante Lasso defiende en México la fragilidad de la música en un entorno "hostil"

    El cantautor venezolano incluye once temas y duetos con Ana Mena y Nina Mínguez en su nuevo proyecto musical, producido por Manu Lara.

    El cantante venezolano Lasso durante la presentación de su álbum Objetos frágiles en ambientes hostiles en Ciudad de México.
    Lasso habló sobre la vulnerabilidad de sus canciones y el reto de exponer su música al juicio del público. Efe.

    Efe / La Voz de Michoacán

    El cantautor venezolano Lasso confesó este jueves que le genera temor exponer su música al juicio del público y de la industria, pues considera sus creaciones "objetos frágiles" que deben enfrentarse a la mirada ajena en un entorno que calificó de "hostil".

    PUBLICIDAD

    Durante la presentación en Ciudad de México de su álbum 'Objetos frágiles en ambientes hostiles', el músico expuso los motivos del concepto central de su nuevo trabajo y la incertidumbre que acompaña el estreno de composiciones.

    "Para mí, este disco y cualquier cosa que haga es un objeto frágil. Lo hostil es entregárselo al mundo y esperar a ver qué opina la gente, si lo comparte y si lo disfruta", explicó el artista en conferencia de prensa.

    El cantante precisó que el mayor desafío para un compositor radica en la recepción de sus temas: "Estamos pendientes de todo lo que todos ustedes escriben porque, cuando haces un proyecto que es vulnerable, lo que más quieres es que la gente lo acepte. En general, uno lo que quiere como ser humano es ser aceptado, es ser querido", afirmó.

    PUBLICIDAD

    El músico indicó que, su próximo lanzamiento, un disco que cuenta con once canciones que eligió entre más de 200, está dedicado "a todas las personas que están persiguiendo sus sueños".

    El proyecto, producido musicalmente por Manu Lara, incluye dos duetos: 'Borracho otra vez', grabado junto a la cantante española Ana Mena, y 'Ojalá que no te quiera nadie', con Nina Mínguez.

    Respecto a la evolución sonora del material, el intérprete explicó que buscó modernizar sus arreglos sin traicionar sus raíces: "Tengo este grupo de canciones de pop rock, ¿cómo hago para que suenen muy 2026 sin perder la identidad del pop? (...) Quería que esto suene como un disco bailable sin ser bailable".

    Lasso definió varias de las composiciones de su nuevo disco como "muy personales", en un contexto en el que la música pop perdió peso entre los géneros más escuchados.

    El cantautor caraqueño, quien anunció que en las próximas semanas confirmará las fechas de una gira por tres ciudades mexicanas, señaló que la constancia en la composición es la base de su permanencia profesional.

    "Siempre estás a una canción de cambiar tu vida", aseguró.

    Con más de una década de trayectoria en el pop iberoamericano, Lasso consolidó su proyección internacional en 2022 gracias al impacto global de 'Ojos marrones', sencillo que acumuló cientos de millones de reproducciones y le valió en 2023 el Latin Grammy a la mejor canción de pop/rock.

    Ciudad de MéxicomúsicaLatin GrammyAna MenaLassocantante venezolanoManu LaraObjetos frágiles en ambientes hostilespop rockNina MínguezOjos marrones

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tripulantes de motocicleta caen del puente de la salida a Pátzcuaro, en Morelia; uno pierde la vida por Jorge Amaral
    • Taxista atropella a un joven sobre la avenida Morelos Norte, en Morelia por Huante
    • Pintor muere tras sufrir descarga eléctrica y caer de lo alto de domicilio en Morelia por Huante
    • Se registra enfrentamiento entre grupos criminales en Indaparapeo; utilizan drones por Huante
    • En Tarímbaro, detiene Fiscalía del Estado a presunto responsable de pornografía infantil por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exterior del edificio del INE.
      San Lázaro | 10:47 pm

      Castigo al INE: Diputados avalan en comisiones quitarle 5 mmdp en 2027

    • Cancillería ordena expedir pasaporte a sacerdote con vestimenta religiosa.
      Discriminación | 9:15 pm

      Secretario de Relaciones Exteriores ordena expedir pasaporte a sacerdote discriminado por sus hábitos religiosos

    • Operativo de fuerzas federales en Naucalpan, Estado de México, donde murió Edgar Aaron Vázquez Alvarado, alias El General.
      Crimen organizado | 7:58 pm

      Fuerzas federales abaten en Naucalpan a ‘El General’, presunto líder del Cártel Nuevo Imperio

    • Imagen de la detención del exfutbolista Francisco Huaiquipán en Chile
      Mundo | 5:51 pm

      Imputan en Chile al exfutbolista Francisco Huaiquipán por delitos sexuales contra menores de edad

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto